Internacional

VIOLENCIA RACISTA

Manifestaciones en todo Brasil por el asesinato de un hombre negro en un Carrefour

El viernes pasado manifestantes salieron a las calles de todo Brasil para exigir justicia tras el brutal asesinato de João Alberto por los guardias de seguridad de Carrefour. En San Pablo, los manifestantes incendiaron un Carrefour en la región central. En Porto Alegre, la manifestación terminó con la represión policial.

Sábado 21 de noviembre | 11:40

EFE

Las manifestaciones demandando justicia después del brutal asesinato de João Alberto, en la madrugada de este viernes se apoderaron del país. Con actos en varias ciudades y estados del Brasil, la ira por otra muerte racista se expresó en las calles.

João Alberto Silveira Freitas, un hombre negro de unos 40 años, fue asesinado a golpes por guardias de seguridad blancos en un Carrefour de Porto Alegre. El hecho ocurrió a horas del Día de la Conciencia Negra que se conmemoraba este viernes, y muestra la vigencia del racismo endémico en el país

Porto Alegre

En Porto Alegre, los manifestantes se concentraron en el Carrefour donde João Alberto fue asesinado. Al final del acto, la policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos, como se puede ver en el video. Los manifestantes también incendiaron el supermercado como protesta.

San Pablo

En San Pablo, los manifestantes incendiaron el Carrefour de la calle Pamplona, en la región central de la ciudad.

Los medios hegemónicos hablaron de "vandalismo", atacando a los manifestantes que se enfrentan al racismo después del brutal asesinato. Este fue el caso de la cadena CNN, que publicó imágenes del incendio en el supermercado, atacando a los manifestantes con un discurso de derecha.

Ato no MASP em São Paulo pelo Dia Nacional da Consciência Negra e por justiça para João Alberto Silveira Freitas, 40...

Posted by Esquerda Diário on Friday, November 20, 2020

Belo Horizonte

En la capital del estado de Minas Gerais, los manifestantes también se reunieron frente a una de los locales de la red Carrefour para protestar.

Ato em Belo Horizonte pelo Dia Nacional da Consciência Negra e por justiça para João Alberto Silveira Freitas, 40 anos,...

Posted by Esquerda Diário on Friday, November 20, 2020

Campinas

En Campinas, los manifestantes se reunieron durante la tarde para protestar por justicia.

Ato em Campinas pelo Dia Nacional da Consciência Negra e por justiça para João Alberto Silveira Freitas, 40 anos,...

Posted by Esquerda Diário on Friday, November 20, 2020

Las manifestaciones en todo el país muestran la revuelta generada en el pueblo por otro asesinato racista. La lucha de las negras y de los negros volvió a salir a la calle.

En las redes sociales, Fogo neles (Fuego a ellos) es ya uno de los temas más comentados del país, seguido de cerca por la derecha que intenta tratar la revuelta de los manifestantes y los califica de vándalos.






Temas relacionados

Racismo   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO