DESAFUERO DE MANINI RÍOS

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se manifestó a las afueras del Parlamento

Durante la discusión parlamentario acerca del pedido de desafuero de Manini Ríos. Madres y Familiares de Detenidos Desparecidos realizó una jornada de protesta a las afueras del Parlamento, por verdad y justicia, y para plantear ¿dónde están?

Miércoles 30 de septiembre | 23:52

Ante la discusión parlamentaria sobre el pedido de desafuero sobre el senador Manini Ríos, la organización de derechos humanos, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, realizó una jornada de protesta a las afueras del Parlamento para plantear su lucha por verdad y justicia.

Te puede interesar: Impunidad garantizada

Entrevistamos en el lugar a integrantes Familiares que se refirieron al tema que estaba tratando el Parlamento y las razones de su manifestación. Silvia Bellizi nos dijo que “Los que tienen que hablar que hablen, y él (Manini Ríos) fue comandante y tiene toda la información, sabía de toda esa información que ahora está saliendo a luz. En su momento dijo que no se iba a ajustar a los fueros (parlamentarios) que vaya a la justicia y hable, que diga todo lo que sabe. Que deje de encubrir a los Gavazzo, a los Gilberto Vázquez y demás. Tenemos más de 45 de años de lucha para saber la verdad de que pasó con nuestros familiares, ¿donde están?”

Por su lado Elena Zaffaroni refirió que: “En esta discusión el tema esencial no podía no estar, que son los desaparecidos. Y la pregunta que ha sido la pregunta de siempre, de todos estos años ¿dónde están? Todo este tema que van a tratar allí tenía que tener para nosotros esta pregunta que no es la que van a tratar ahí. Ahí tratan cosas que son para nosotros de alrededor, de forma, de cobrarse cuentas. Y no del fondo de ¿dónde están? y que van a hacer para encontrarlos.”

A continuación compartimos con ustedes las entrevistas completas a las integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.






Temas relacionados

Manini Ríos   /   Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos   /   Derechos Humanos   /   Uruguay   /   Parlamento   /   Dictadura uruguaya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO