Política

Internacional

Ridículo: Macri le pidió perdón a Bolsonaro por las declaraciones colonialistas de Fernández

Tras el exabrupto colonial del presidente ante el presidente español, el exjefe de Estado chateó con el mandatario de Brasil y pidió disculpas. Parece que se olvidó de sus declaraciones similares en el Foro Económico de Davos.

Jueves 10 de junio | 17:14

Foto: Enfoque Rojo

Mauricio Macri le envió un mensaje de Whatsapp al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para pedirle "perdón" por el exabrupto colonial del presidente Fernández.

Macri le escribió “Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”, según publicó el sitio Infobae.

Te puede interesar: Tan racista que duele: hasta los Bolsonaro ironizaron contra los dichos de Fernández

Desde su entorno explicaron que “esto va más allá de una relación personal entre ellos. Acá el vínculo de los Estados se encuentra por encima de todo y es algo que continúa vigente independientemente quién esté al frente del Poder Ejecutivo”.

Bolsonaro le agradeció el gesto y respondió que no tiene ninguna animosidad con la Argentina ni con su pueblo. El presidente de Brasil se indignó, pero desde que asumió potenció la destrucción de los hábitats de cientos de pueblos originarios en la Amazonía.

Tras las declaraciones de Fernández hubo un fuerte repudio, el presidente invisibilizó a los pueblos originarios que habitaron el territorio argentino mucho antes de que existan las fronteras nacionales.

Mauricio Macri debería recordar declaraciones similares que también hay que rechazar. En el Foro Económico Mundial de Davos el expresidente sostuvo "yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos".

Te puede interesar: De indios, selvas y barcos: el exabrupto colonial de Alberto Fernández ante el presidente español






Temas relacionados

Pueblos originarios   /   Jair Bolsonaro   /   Alberto Fernández   /   Mauricio Macri   /   Xenofobia   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO