×
×
Red Internacional

La lucha sigue. Aunque fueron desalojados anoche algunos centros de formación en educación la ola de ocupaciones continúa

A últimas horas de la noche se desalojaron los últimos centros de formación en educación que habían sido ocupados, ante la amenaza impuesta por las autoridades de la ANEP y la implementación de un operativo policial a lo largo de todo el país. Sin embargo la corriente de lucha continúa con nuevas ocupaciones desde esta mañana como el CERP de Rivera y de Colonia.

Jueves 18 de agosto | 11:50

Durante la jornada de ayer miércoles continuaron las ocupaciones de centros de enseñanza de formación en educación, en Montevideo y el Interior. A los centros ocupados desde el lunes en algunos casos y el martes en otros; como IPA, Magisterio, Educación Social de Montevideo y el Centro Regional de Profesores de Maldonado, entre otros. Se sumaron otros centros en distintos puntos del país durante la jornada, totalizando nueve centros ocupados.

Te puede interesar: Estudiantes ocupan centros de formación en educación

En las primeras horas de la noche, las autoridades de la enseñanza dieron una conferencia de prensa en donde amenazaron con el desalojo de los centros ocupados. Poco tiempo después, se presentaron en las inmediaciones de los centros ocupados dispositivos policiales, imponiéndoles plazos a los estudiantes para que desalojen.

Finalmente a altas horas de la noche, se fueron desocupando los centros de formación en educación ante la presión de los operativos policiales desplegados.

Sin embargo la corriente de lucha no se ha extinguido, se reocupó el IFD de Florida y CERP del Sur (Atlántida), además están ocupados desde esta mañana otros centros como el CERP de Rivera y el CERP de Colonia, y el liceo Miranda en Montevideo.

En la jornada de hoy jueves, también habrá un paro universitario y concentración a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Legislativo, denunciando el recorte presupuestal que sufre la Universidad Pública.

Más que nunca se hace necesario coordinar y unificar todas las luchas en marcha, para derrotar de una buena vez, los ataques de este gobierno anti obrero. Para terminar con los recortes y de reformas neoliberales que intentan imponer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias