Política

La Plata

Luana Simioni: "Tenemos la posibilidad concreta de ingresar al Concejo Deliberante"

La candidata al Concejo Deliberante de La Plata de la Lista 1A del Frente de Izquierda Unidad se refirió a los buenos resultados obtenidos en las PASO y el desafío que tiene la izquierda hacia las elecciones generales de noviembre. En la ciudad la interna de Juntos le ganó al Frente de Todos por más de 10 puntos.

Lunes 13 de septiembre | 15:30

Las elecciones PASO dejaron planteada una derrota para el Frente que Todos que, a nivel nacional, quedó diez puntos abajo de la alianza Juntos. En este escenario la izquierda liderada por Nicolás del Caño y Romina del Plá en la Provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman en CABA, logró la mejor elección en una PASO desde que se conformó el Frente de Izquierda, superando el millón de votos.

Te puede interesar: PASO 2021.Golpe al Gobierno, avance político de la derecha y muy buena elección del Frente de Izquierda

En la ciudad de La Plata, al igual que a nivel nacional, fue la alianza Juntos la que conquistó la mayor cantidad de votos, alcanzando un 44% y postulando al candidato Javier Mor Roig para el Concejo Deliberante. Por su parte, el Frente de Todos consiguió un 33% de los votos, resultando Luis Arias ser el ganador de la interna hacia el Concejo. Mientras que el Frente de Izquierda Unidad alcanzó poco más del 6% de los votos, consolidándose como la tercera fuerza en la ciudad, e impulsando a Luana Simioni como canddiata al Concejo Deliberante.

La izquierda al Concejo

"Venimos de hacer una elección muy importante, con buenos resultados en la Provincia de Buenos Aires donde, con nuestro compañero y candidato a diputado nacional Nicolás del Caño, logramos ubicarnos como la tercera fuerza política superando a las fuerzas de Randazzo y Espert. También en CABA con Myriam Bregman, y los excepcionales resultados conquistados en Jujuy, donde nuestro compañero Alejandro Vilca superó el 23% de los votos", detalló Luana Simioni.

"En la ciudad de La Plata, después de poner en pie una campaña a pulmón y desde abajo, llegando a cada barrio de la ciudad donde constatamos el descontento con los partidos tradicionales, hoy podemos decir que tenemos la posibilidad concreta del ingreso al Concejo Deliberante de la ciudad", aseguró la referente de la izquierda luego de conocer los resultados finales.

"Este resultado nos deja en competencia concreta para acceder a una banca, ya que sumando las fuerzas de izquierda que no pasaron las PASO estamos apenas a unas décimas de este objetivo. Se trata de una eleccion legislativa, por lo tanto no da igual quienes serán las y los concejales que se sienten en el recinto a discutir los problemas de la ciudad. Seria muy importante que la izquierda ingrese como expresión de quienes luchan todos los días por sus derechos, para defender los intereses de las y los trabajadores, para poner en agenda la defensa del ambiente, denunciar las condiciones de precarización y salarios de indigencia, empezando por los que impone el propio Municipio", remarcó Luana Simioni.

"Que la izquierda llegue al Concejo Deliberante es un objetivo alcanzable y hacia ahí vamos a trabajar de cara a las elecciones de noviembre, para completar ese desafio", concluyó la candidata del Frente de izquierda.






Temas relacionados

FITU2021   /   PASO 2021   /   Elecciones 2021   /   Luana Simioni   /   La Plata   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO