×
×
Red Internacional

FACULTAD DE HUMANIDADES. Los estudiantes de Educación se solidarizan con la lucha docente

A continuación reproducimos la declaración en solidaridad con la huelga docente de Montevideo, emanada de la Asamblea de Estudiantes de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La solidaridad fue propuesta por la Agrupación Tesis XI.

Sábado 22 de agosto de 2015 | Edición del día

"Saludo de la Asamblea de Estudiantes de la Licenciatura en Educación del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación.
(CEHCE-ASCEEP-FEUU)

Desde la asamblea de estudiantes de Educación queremos hacer llegar un saludo a todos los docentes de ADES Montevideo. Queremos manifestar que esta lucha nos compromete a todos por igual, creemos que solo habrá un país más justo y solidario cuando se den las condiciones de una mejor educación para nuestro pueblo. El 6 % no es un pedido, es una exigencia, exigencia tal que la venimos levantando hace ya diez años y nunca ninguno de los gobiernos de turno quiso ceder, prefieren escuchar los reclamos del gran capital financiero y a los organismos internacionales de crédito (FMI, Banco Mundial, BID) que pretenden perpetuar una economía sin rostro humano, así para lo único que les interesa la educación es tenerla como un órgano deficitario reproductor de sus intereses y que bregue por trasformar a los individuos en meras mercancías.

Compañeros que esta lucha nos lleve a la victoria y lo más importante aún que fortalezca nuestra unidad, para poder seguir en un futuro generando instancias de lucha común. La educación es un problema de todos, debido a la falta de presupuesto, nuestra Facultad también sufre carencias edilicias, académicas y salariales.

Por éstas y muchas razones más adherimos y nos solidarizamos con la huelga docente.

6% PARA ANEP Y UDELAR YA!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
EDUCACIÓN PRIMERO AL HIJO DEL OBRERO!!

Asamblea de educación CEHCE-ASCEEP-FEUU"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias