Política

POLÍTICA

¿Lo dijo en chiste?: para Alberto Fernández, un acuerdo con el FMI mejorará "la redistribución del ingreso"

En una entrevista con la señal NET TV dijo que "un acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) despertará la confianza" a través de "un programa de objetivos". No son los objetivos de quienes viven de sus salarios, jubilados, precarizados o sin trabajo.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 10:53

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que "un acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) despertará la confianza" a través de "un programa de objetivos" y "una mejor redistribución del ingreso".

En otro nuevo discurso que esconde más que aclarar, el presidente agregó que "hay que reducir el déficit público" porque "no es bueno en ninguna circunstancia", y consideró que "la reducción del déficit va a ayudar a que la inflación vaya cediendo".

Leé también Ajuste por “goteo”: YPF aumentó otra vez el precio de la nafta

Recordamos que la semana pasada se aprobó un aporte extraordinario engañoso dentro del Presupuesto 2021, pero en el propio déficit reconocido en el documento, el gobierno ajustaría 16 mil millones. A su vez Guzmán negocia que esa suma sea superior aún.

Acerca de la suba de precios, Fernández intentó ejemplificar con que en la construcción hubo situaciones "especulativas de algunos corralones" y alertó que la Secretaría de Comercio está trabajando al respecto porque "nadie puede especular con esto". Omitió los aumentos de tarifas que se avecinan, los incrementos en precios de alimentos imposibles de invisibilizar en las góndolas.

Y hay más. Consultado sobre las jubilaciones, sostuvo que su Gobierno se comprometió a que "de enero a diciembre" el sector pasivo pueda "ganarle a la inflación".. Difícil que se concrete esta mentira. La jubilación mínima quedó en 19035 pesos. Un tercio de lo que está calculada la Canasta de los jubilados, en 49 mil pesos.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "Les dieron a las mineras y las petroleras, y les sacaron a los jubilados"

El gobierno está aplicando un plan de “austeridad” (como le dicen en Europa) con la retórica de la lucha contra la austeridad. Un ajusteque intentan renombrar con contradicciones discursivas, como si los bolsillos más pequeños no lo sintieran.






Temas relacionados

Alberto Fernández   /   FMI   /   Economía Nacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO