×
×
Red Internacional

Series. Llegó 1899, la serie de los creadores de Dark

De la mano de Jantje Friese y Baran bo Odar, se estrenó en Netflix la esperada serie cuyo escenario principal es un barco a vapor con inmigrantes viajando a Nueva York que serán los protagonistas de varios misterios.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

Durante años, la serie Dark dejó la vara muy alta dentro de la oferta de series de la plataforma de streming Netflix. Pero sus creadores anunciaron una nueva producción y fue así que este 17 de noviembre vio la luz 1899, una historia que promete estar a la altura de la serie alemana.

La serie tiene ocho capítulos y transcurre en el año que le da título a la serie en una época donde el contexto migratorio era algo bastante usual. El barco Kerberos viaja hacia Nueva York con 1500 tripulantes de varias partes del mundo en busca del "sueño americano". En medio de su trayecto, el barco recibe un pedido de ayuda de Prometheus, una embarcación que había desaparecido meses atrás. Es a partir de entonces que comienza el periplo de la historia.

En una entrevista que realizó para un medio, Jantje Friese explicó que "el ángulo europeo era muy importante” para ella y su socio, “no sólo en términos de elenco sino también de equipo técnico detrás de las cámaras”.

“Sentíamos que con los últimos años de declive en Europa, hacía falta dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo que emerge en diferentes países, volver a la idea de los europeos trabajando y creando juntos. Ser fieles a las culturas y a los lenguajes era muy importante, nunca quisimos que todos hablaran inglés. Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todos vienen de orígenes distintos y hablan diferentes lenguajes, que definen tanto las culturas y los comportamientos”, agregó.

La serie está protagonizada por Emily Beecham, Andreas Pietschmann (el Jonas adulto de Dark), Rosalie Craig, Aneurin Barnard, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, José Pimentão, Alexandre Willaume, Mathilde Ollivier, Jonas Bloquet, Isabella Wei, Gabby Wong, Maria Erwolter, Lucas Lynggaard Tonnesen, Clara Rosager, Yann Gael y Martin Greis-Rosenthal.


Temas

Dark    Series    Netflix    Europa    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias