Política

ANUNCIOS OFICIALES

Limitan los viajes aéreos al exterior por la pandemia

La medida que limita los viajes al exterior, acotada a Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el momento, pareciera ser la única de aplicación efectiva del decreto anunciado este viernes. Temor al rechazo de los gobernadores.

Viernes 8 de enero | 18:11

En el decreto anunciado este mediodía, el gobierno decidió prorrogar hasta el 31 de enero, la decisión administrativa 2252/20, publicada el 24 de diciembre de 2020.

Según lo establecido en el Boletín Oficial: "las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

Además se recomienda que aquellos "mayores de 60 años o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".

La norma también establece las condiciones que se les exigirán a los viajeros: "La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero covid en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros".

Por último se exigirá a quienes ingresen al país la realización de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

La medida que limita los viajes al exterior, acotada a Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el momento, pareciera ser la única de aplicación efectiva del decreto anunciado este viernes. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el decreto lo que hace “es definir parámetros” y les pateó la pelota a los gobernadores quienes, dijo, “son los que deben tomar las medidas”. El decreto sería entonces una especie de consejo y guía para los gobiernos provinciales y no de aplicación efectiva. El gobierno nacional parece no querer provocar un rechazo abierto por parte de los gobernadores, y de los empresarios, quienes se oponen a afectar la actividad económica, sobre todo en aquellas regiones donde se esté desarrollando la temporada de vacaciones.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Gran Bretaña   /   viajes   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO