Política

ACTUALIDAD

Ley de economía de conocimiento: el Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones

A través del Decreto 1034/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la Ley de economía de conocimiento que viene con un "regalito" extra para los empresarios de ese sector: la eliminación de las retenciones a las exportaciones.

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 11:33

Este lunes por la mañana fue reglamentada la Ley de economía de conocimiento mediante el Decreto 1034/2020, publicado en el Boletín Oficial, que establece ademas un beneficio extra a favor de los empresarios: la eliminación de las retenciones impuestas a las exportaciones.

Según el artículo 3° del decreto, de ahora en más el Gobierno define que se fija “un derecho de exportación del CERO POR CIENTO (0 %) a la exportación de las prestaciones de servicios comprendidas en el inciso c) del apartado 2 del artículo 10 de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero)”.

Hay que aclarar que la llamada Ley de conocimiento contempla una rebaja de impuestos hasta el año 2029, para las empresas relacionadas al software, internet y las nuevas tecnologías. Una definición amplia en la que podrían entrar desde MercadoLibre, hasta los grandes laboratorios, sectores que ya vienen haciendo grandes ganancias durante la pandemia.

Sin dudas, un nuevo beneficio a favor de las patronales en un año de crisis económica y social muy fuerte y cuyas consecuencias son que 20 millones de argentinos son pobres hoy.

Régimen de promoción de economía del conocimiento by La Izquierda Diario on Scribd






Temas relacionados

Mercado Libre   /   Impuestos   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO