×
×
Red Internacional

El martes 10, al fin de la jornada, el Sindicato de Soofrica reunido en asamblea general, resolvió levantar las medidas de lucha después de lograr las condiciones de reintegro del compañero despedido.

Ricardo Curcho Trabajador de Montevideo Gas

Sábado 14 de agosto de 2021 | 15:46

Fue la intransigencia, el despotismo y el ataque a la libertad de expresión, que tras conceptos de discrepancia vertidos sobre la patronal del Frigorífico, en las redes sociales, fuera despedido arbitrariamente Gastón. El Sindicato de Soofrica, se plantó fuerte, con un paro por tiempo indeterminado, ante el injusto despido de un compañero que, con 20 años de trayectoria laboral, no tuvo nunca una mancha en su foja.

En intercambio que La Izquierda Diario mantuvo con un compañero referente del Sindicato de Obreras y del Frigorífico Canelones, durante el desarrollo del conflicto, fuimos informados de los acontecimientos, de esta huelga, que desarrollamos en una nota anterior.

Te puede interesar: Paro por tiempo indeterminado por despido injustificado

Después de una negativa rotunda de la patronal, a su reintegro, por varias semanas; la lucha mancomunada de los obreros de este sindicato, más la incorporación a la misma del sindicato del frigorífico Carrasco (Frigorífico que pertenece a la misma multinacional) se logra revertir la situación.

El compañero dirigente nos comenta

A últimas horas de la jornada del martes 10 la asamblea aprobó un borrador, en el cual se trabajó previamente durante 48 horas. Finalmente tras varias instancias, se acordó que se quita el causal de despido, y el compañero Gastón vuelve a planilla.

Esto caracteriza en principio, que ganó la huelga, y que independientemente de los detalles, el compañero regresará finalmente a su puesto de trabajo en un corto plazo. Entre tanto, se definió la forma de que tenga asegurado su salario.

Previamente se generará un lapso de dos meses de negociación en el que se consolidará el momento de su reintegro.

El SIFRICA, (Sindicato del Frigorífico Carrasco) fue clave con su huelga solidaria. Con esto se demuestra que con la unidad de los trabajadores, se puede enfrentar las patronales, y poner en valor la dignidad obrera.

La fuerte y rápida respuesta, con una Huelga por tiempo indeterminado, la unidad en la lucha, que es una constante en todo el proceso que lleva este Sindicato enfrentando esta multinacional. El hecho además, que hasta estuvieron encadenados, día y noche, en la entrada del frigorífico, controlando su acceso, y la importancia de la unidad de clase que demostró su sindicato hermano de labor SIFRICA, más toda la solidaridad brindada por otros sindicatos hermanos también de clase, hizo que esta lucha no quedara sola. Esto nos demuestra que con compromiso y unidad se debe dar la pelea para ganar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias