8 de noviembre de 2019 | La Asamblea de Madrid ha aprobado una moción del partido ultraderechista Vox que pide al Gobierno de España que ilegalice partidos independentistas. Lo hizo con el apoyo del Partido Popular y la (...)
La Izquierda Diario // Agencias
1ro de noviembre de 2019 | Miles de personas se concentraron este viernes en la plaza Tahrir, símbolo de las protestas en la capital, Bagdad, expresar su rechazo a las promesas del presidente Barham Saleh, que ayer se (...)
30 de julio de 2019 | La moneda cotizó en 1,21 unidades frente al dólar, representa una baja del 4 % en un mes y del 2,4 % desde que Boris Johnson asumió como primer ministro (...)
29 de enero de 2019 | Según la Oficina de Presupuesto Congreso los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump generará una desaceleración en el crecimiento del PBI de Estados (...)
18 de enero de 2019 | La pelea de Trump con el Congreso para que le aprueben un presupuesto que incluya fondos para la construcción del muro con México finalizó con el cierre parcial del Gobierno. Analistas advierten por (...)
2 de enero de 2019 | El índice de la zona euro se desplomaba 1,7 % en el arranque de la jornada. En Wall Street las caídas rondan entre 1 % y 2 %. Temores a la desaceleración económica, disputas comerciales e (...)
22 de diciembre de 2018 | La suba de tasas de la Fed, la inestabilidad política por un posible cierre de Washington, y las preocupaciones por el crecimiento impactaron en la bolsa neoyorquina que cerró este viernes su peor (...)
19 de diciembre de 2018 | El Banco Central norteamericano confirmó una suba de 0,25 % en la tasa de referencia mundial, quedando en un rango de 2,25 % y 2,50 %. Hacia 2019 confirmaron sólo dos (...)
17 de diciembre de 2018
15 de diciembre de 2018 | Lo informó este viernes el Ministerio de Finanzas chino, será a partir de enero del año próximo y regirá en principio por tres meses.
22 de noviembre de 2018 | El diario estadounidense Financial Times accedió a un documento oficial del G20 que se habría filtrado, en el mismo por primera vez no se realizaría ninguna condena explícita al (...)
21 de noviembre de 2018
5 de septiembre de 2018 | Las bolsas del mundo cayeron el miércoles ante nuevas amenazas en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. Los mercados “emergentes” que atraviesan momentos de alta volatilidad y crisis (...)
25 de agosto de 2018 | Pese a la resolución de la ONU que determina que Lula sea candidato y pueda participar de la campaña electoral, la justicia electoral continúa el proceso para frenar su (...)
8 de agosto de 2018 | Desde Berlín sostuvieron que se podrán endurar los controles sobre las inversiones extranjeras sobre las empresas tecnológicas estratégicas, principalmente provenientes de (...)
7 de agosto de 2018 | Como parte del giro político de Trump al retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado por Obama, este martes a las cero hora (de Estados Unidos) se reimpuso una primera ronda de sanciones (...)
4 de agosto de 2018 | Luego del encuentro en Singapur de los funcionarios de ambos países, China sostuvo el viernes que respondería a la propuesta de Trump, con aranceles de 60.000 millones de dólares sobre productos (...)
24 de julio de 2018 | Estados Unidos e Irán intercambiaron amenazas de alto voltaje que con el correr de las horas solo han escalado.
23 de julio de 2018
31 de mayo de 2018 | En un nuevo round de la guerra comercial reavivada por Donald Trump, China respondió que dará batalla si Estados Unidos aplica los aranceles del 25% a las importaciones chinas por valor de 50.000 (...)
24 de mayo de 2018 | Un gran sector de la Reserva Federal sostuvo que sería apropiado dar rápidamente “un paso más para eliminar la política monetaria expansiva”.
15 de mayo de 2018 | La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, manifestó su apoyo a continuar el sendero gradual de suba de tasas de interés de EEUU.
8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018 | El encuentro entre los mandatarios chino y norcoreano fortalece la perspectiva del encuentro entre Kim y Trump y refuerza la centralidad que pretende tener China en el (...)