×
×
Red Internacional

Lucha educativa. La Intergremial Universitaria reitera su reclamo por pérdida salarial y condiciones laborales

La Intergremial Universitaria volvió a concentrarse en las puertas del Ministerio de Trabajo en reclamo de la pérdida salarial y el deterioro de condiciones laborales por falta de personal. La concentración posteriormente se dirigió a la plaza Independencia para llevar el reclamo a la Torre Ejecutiva.

Miércoles 19 de octubre | 19:02
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Como hace dos semanas la Intergremial Universitaria se concentró en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un paro de 24 horas de AFFUR, ADUR, y UTHC.

Te puede interesar: Concentración de la Intergremial Universitaria en el Ministerio de Trabajo

En la misma, se acompañó a les delegades sindicales a la mesa de negociación con el gobierno. Desde filas sindicales se manifiesta que dicha negociación con el gobierno no está arrojando resultados.

Los docentes sostienen que se llevan acumulando 8 puntos de salario y la propuesta del gobierno no llega a los 6 puntos, también aseguran que dado el aumento de la matrícula en la UdelaR, la misma cantidad de trabajadores absorbe el 20% más de estudiantes que han ingresado a estudiar.

Desde La Izquierda Diario Uruguay respaldamos estos justos reclamos, que se dan en el marco de la larga lucha educativa que vienen sosteniendo diversos sectores de la educación, compartimos con ustedes la cobertura in situ de la movilización de hoy.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias