×
×
Red Internacional

El diario italiano Corriere della Sera, informó el viernes que la Comisión Europea ya estaría debatiendo los términos de un probable rescate al banco Monte dei Paschi.

Sábado 3 de diciembre de 2016 | Edición del día

A pocos días del referéndum italiano, el diario Corriere della Sera confirmó el viernes que ya se han iniciado las negociaciones entre el gobierno italiano y la Comisión Europea para determinar los términos del rescate solicitado por el histórico banco italiano, y que podría lanzarse la semana próxima.

Te puede interesar: Referéndum italiano mantiene “preocupación” entre inversores

El Monte dei Paschi es el tercer banco más grande de Italia, y el más antiguo; actualmente enfrenta un déficit de capital importante y para evitar la quiebra solicitó un rescate por la suma de 5.000 millones de euros. Desde el diario Corriere della Sera aseguraron que Italia ya ha presentado una solicitud para poner en marcha una recapitalización pública de Monte dei Paschi.

Sin embargo, desde la Comisión Europea, un portavoz oficial se negó a hacer declaraciones al respecto.

Por parte de la entidad bancaria, Francesco Mele, jefe del área financiera indicó que se esperaba que la Comisión aceptase que solo los accionistas y titulares de bonos junior compartiesen las pérdidas del banco antes de que Monte dei Paschi reciba cualquier ayuda estatal, de acuerdo a información de la agencia Reuters.

El próximo domingo se definirá a partir de la consulta popular el destino de la banca italiana y las posibilidades del rescate solicitado a la Comisión Europea.

Te puede interesar: Italia: el sistema bancario enciende las alarmas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias