19 de junio | La coalición centroizquierdista de Melenchon se posicionaría como primera fuerza opositora. Importante avance de la ultraderecha de Marine Le Pen. Sigue alta la abstención. El escrutinio sigue en curso.
Redacción internacional
13 de junio | La abstención la gran ganadora de esta primera vuelta de las elecciones legislativas con casi el 53% de los votantes registrados. La coalición del presidente Macron, corre el riesgo de obtener sólo una mayoría relativa, un verdadero revés.
Comité de Redacción de Révolution Permanente
Después del primer turno de las elecciones presidenciales en Francia, los resultados prometedores de la Unión Popular que casi llega a la segunda vuelta, han generado una nueva esperanza en el decaído espacio neo-reformista a nivel internacional.
Juan Chingo
24 de abril | Con el 58,4% de los votos y una abstención récord, Macron venció a Le Pen pero se convirtió en el presidente con menor votación de la Quinta República. Mientras pretende imponer su programa de ataques sociales, a pesar de su débil legitimidad, y mientras la extrema derecha se consolida, es urgente construir un bloque de resistencia para enfrentarlos.
Damien Bernard
10 de abril | Emmanuel Macron y Marine Le Pen disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta, como ya sucedió hace cinco años, tras lograr los dos primeros lugares en la primera vuelta de las elecciones de este domingo, según las proyecciones.
ID | Agencias
Entrevista realizada por la revista Ballast de Francia, en el marco de un dossier sobre estrategias de ruptura con el sistema capitalista.
Ballast
18 de junio de 2021 | Para la primera vuelta de las elecciones regionales, que se celebran el domingo 20 de junio, Révolution Permanente llama al voto para las listas de Lutte Ouvrière. Explicamos a continuación nuestra posición.
Révolution Permanente
3 de junio de 2021 | La Corriente Comunista Revolucionaria (CCR) y la vieja mayoría del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) expresan dos políticas frente a la lucha de clases y a los procesos políticos, en particular, las próximas elecciones presidenciales.
El Nuevo Partido Anticapitalista de Francia se encuentra en una crisis terminal. La novedad, para todas las organizaciones y luchadores que se reivindican socialistas, revolucionarios, de la clase trabajadora, es que en esa crisis está batallando y emergiendo una nueva corriente revolucionaria en su interior que tiende a fusionar el balance crítico de la tradición del trotskismo francés e internacional, con dirigentes y militantes de una nueva generación de la vanguardia (...)
Fredy Lizarrague
Reflexiones a propósito, pero no solo, de la publicación de For a Left Populism de Chantal Mouffe.
Claudia Cinatti
Emmanuel Macron, posible nuevo presidente de Francia, se presenta como un político que no es “ni de izquierda ni de derecha”. ¿Qué dice la figura Macron del régimen político francés?
Analía Micheloud
23 de abril de 2017 | Emmanuel Macron y Marine Le Pen encabezan las estimaciones de voto difundidas en Francia y disputarán la presidencia.
IzquierdaDiario.es
23 de abril de 2017 | En pocas horas más se sabrá quiénes serán los contrincantes en la eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en las que, si todo sigue como hasta ahora, Marine Le Pen parece ya tener asegurado su lugar.
21 de abril de 2017 | Más de 1500 personas participaron del acto de campaña del candidato obrero y anticapitalista del NPA.
El carácter inédito de esta campaña electoral es expresión de la fase terminal de una larga crisis orgánica del capitalismo francés, en la cual las dos alianzas político sociales que han gobernado a Francia desde los años 1980 se han venido desagregando.