Internacional

Asia

Japón: en la región de Tokio se registró un terremoto de 6,1 grados

Fue este jueves a las 13.41 (GMT). El terremoto sacudió Tokio y áreas cercanas. Por el momento no se preveen tsunamis. Ayer miércoles otro sismo se registró en el sudeste asiático, en Pakistán, con decenas de fallecidos.

Jueves 7 de octubre | 12:01

El Servicio Meteorológico de Japón, informó que el epicentro del terremoto fue en la región noroccidental de Chiba ubicada al sureste de Tokio.

Si bien se interrumpieron las líneas de tren y algunas zonas quedaron sin electricidad, por el momento no hay reportes de personas heridas o grandes daños materiales, según informó la emisora pública japonesa NHK.

Japón es una de las áreas del planeta con mayor actividad sísmica, en esa área se registra un 20% de los terremotos con escala superior a 6 grados.

En el sudeste asiático, más precisamente Pakistán, también hubo fuerte temblores aproximadamente a las 22.30 GMT (en la madrugada pakistaní). Sucedió en la provincia de Baluchistán, al suroeste del país.

Allí el terremoto fue de 5.9 grados en la escala de Richter, con 9 km. de profundidad. Hasta el momento hay más de 20 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Por precaución fue suspendido el servicio de trenes locales y los de alta velocidad y se realizaron controles en las centrales nucleares para detectar posibles anomalías, las cuales fueron descartadas.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que la magnitud del sismo fue de 5,9.

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta Chile, en América del Sur.

A causa de la intensa actividad sísmica, Japón implementó estrictas normas de construcción que permiten que los edificios resistan fuertes temblores.

La semana pasada ya se sintió un terremoto de magnitud 6,1 en la costa noroeste de Japón, que no causó daños.

Japón sigue atormentado por el terremoto y tsunami de 2011 (más de 18.500 muertos), que provocaron la catástrofe nuclear de Fukushima.






Temas relacionados

Terremoto   /   Pakistán   /   Japón   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO