×
×
Red Internacional

Huelga educativa.  Intergremial Universitaria realizó una conferencia de prensa

En la mañana de hoy la Intergremial Universitaria, que está desde la presente jornada en huelga junto a otros sectores de la educación, realizó una conferencia de prensa en la Facultad de Medicina.

Martes 4 de octubre | 16:03
Fotos: Gentileza de AFFUR

En conferencia de prensa en la Facultad de Medicina la Intergremial Universitaria saludó la lucha que se viene sosteniendo los gremios desde las bases, en forma de ocupaciones, paros talleres y movilizaciones. Gracias a lo cual se pudo mostrar a la luz pública “la política agresiva del gobierno hacia la UdelaR” con la política de recortes hacia la misma.

Te puede interesar: Comienza la huelga de la educación

Se denunció que el proyecto de Rendición de Cuentas del gobierno “representa un ajuste en distintas áreas claves de interés popular”, mientras “la economía crece y las exportaciones alcanzan cifras record”, pero este crecimiento “solo se ve reflejado en la ganancia de unos pocos”. La intergremial también señaló que mientras el gobierno ajusta a la UdelaR, la misma viene teniendo un aumento constante de la matricula “que debería ser un motivo de orgullo, pero que el gobierno desatiende con un recorte presupuestal”. Todo esto se traduce en la falta de los funcionarios y docentes necesarios para atender esta demanda.

Te puede interesar: ¡Coordinar desde abajo para vencer!

Por último se convocó a distintas acciones y movilizaciones, como por ejemplo la concentración en el Ministerio de Trabajo de mañana miércoles a las 1030 horas en apoyo a la delegación intergremial negociadora. Como así también a la marcha de la educación del jueves a las 18 horas desde la explanada de la UdelaR.

Compartimos con nuestres lectores el registro de la conferencia gentileza de la página en redes sociales de ADUR.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias