Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Impunidad: citaron a Sergio Maldonado en una causa donde buscan victimizar a Gendarmería

Mientras la CIDH exhorta al Estado argentino a responder por la desaparición forzada seguida de muerte del joven, buscan que declare en una causa por “resistencia, amenazas y daño agravado” en la que buscan implicar a la comunidad mapuche.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 15:22

Sergio Maldonado denunció este sábado que efectivos de Gendarmería Nacional se presentaron en su domicilio para darle aviso de que se presente en el escuadrón, para ser notificado para un juicio.

Según puede leerse en la notificación, se lo convoca a declarar en un juicio donde se pretende victimizar a Gendarmería y seguir judicializando a la comunidad mapuche que fuera desalojada y reprimida en la misma ocasión en que se vió con vida por última vez a Santiago.

“Entorpecimiento de servicios públicos (art. 194), Resistencia o desobediencia a funcionario público, amenazas con armas o anónimas (art. 149 bis) y daño agravado (art. 184 inc 4).” son las denuncias que buscan hacer recaer sobre la comunidad. De esta manera buscan convertir a la misma Gendarmería responsable de la brutal represión sobre el pueblo mapuche, la misma que es responsable de la desaparición del joven artesano y que luego espió a la familia y allegados del mismo, en supuesta víctima de la comunidad mapuche. Impunidad y prepotencia de la fuerza que hoy es dirigida por órdenes de Sabina Frederic.

Estos hechos tienen lugar, además, mientras corre el plazo ordenado por la CIDH para que el Estado responda sobre la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago.

Te puede interesar: Santiago Maldonado: expertos internacionales denuncian impunidad ante el Estado argentino






Comentarios

DEJAR COMENTARIO