×
×
Red Internacional

Lo anunciaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a Sergio Massa y la conducción de la CGT. Sin embargo, el impuesto que paga un sector de trabajadores y trabajadoras seguirá vigente.

Viernes 27 de mayo | Edición del día
Foto: Enfoque Rojo

El gobierno anunció hoy la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales, desde los $225.00 que rigen actualmente.

Martín Guzmán formuló el anuncio en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en su despacho en la Casa Rosada. También estaban presentes los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Guzmán aseguró que "pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019".

La medida tiene que ver con el aumento de la inflación y el aumento salarial que lograron algunos gremios en particular. No obstante, el Gobierno nunca puso en agenda la efectiva eliminación del impuesto que recae sobre una porción de los asalariados que lejos están de obtener "ganancias".

Sergio Massa además que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras percibirán junto al sueldo de junio próximo.

"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", adelantó Sergio Massa en el marco de una conferencia de prensa ofrecida junto al ministro Martín Guzmán y líderes cegetistas en las escalinatas de acceso a la Casa de Gobierno, en la que fue anunciada la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias