×
×
Red Internacional

Los/as trabajadores/as metalúrgicos/as organizados/as en el UNTMRA realizaron en el centro de Montevideo una importante movilización en reclamo por el cierre de la empresa Cinter Aperam que dejó 150 despidos y la defensa del trabajo y la negociación colectiva.

Jueves 9 de junio | 14:32
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

En horas de la mañana de hoy los trabajadores/as metalúrgicos/as organizados/as en el UNTMRA realizaron una importante manifestación por el centro de Montevideo, en el marco de un paro parcial de 9 horas a 13 horas. Pasaron por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

En el marco del cierre y los 150 despidos de la empresa Cinter Aperam, los/as metalúrgicos/as alertan sobre la situación crítica de otras empresas. Los/as trabajadores/as de Cinter por ahora han logrado un seguro de desempleo especial por seis meses.

Entre otras consignas el UNTMRA también se manifiesta “por defensa del salario, negociación colectiva, seguridad social e industria nacional y mano de obra y en solidaridad con todos los conflictos”.

La Izquierda Diario Uruguay estuvo presente junto a los trabajadores/as y comparte con sus lectores el registro audiovisual de la manifestación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias