×
×
Red Internacional

A cinco años de su desaparición forzada seguida de muerte se realizó una importante convocatoria a Plaza de Mayo para repudiar la impunidad de Gendarmería, así como de Patricia Bullrich y los demás responsables políticos. ¡Santiago Maldonado, presente!

Lunes 1ro de agosto | Edición del día

Este lunes 1° de agosto se realizó una importante convocatoria en Plaza de Mayo, a 5 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. La misma fue realizada por su familia y amigos, y participaron organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas.

Te puede interesar: Cinco años sin Santiago Maldonado: mentiras de Bullrich, hipocresía del Frente de Todos

Como se viene haciendo incansablemente en los últimos 5 años, se volvió a denunciar la responsabilidad de Gendarmería Nacional, avalada por la complicidad de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich. También se denunció la impunidad sostenida por la justicia, ya que aunque la causa está abierta, sigue paralizada y sin resolución de la Corte.

"Santiago Maldonado, ¡Presente!" fue el grito que volvió a escucharse, una vez más, para recordar al joven artesando, quién murió luego de un violento desalojo de gendarmería sobre la comunidad mapuche. Desde aquel entonces el macrismo gobernante desató un enorme operativo para encubrir la responsabilidad de esa fuerza en su asesinato, acudiendo a todo tipo de maniobras, espiando a la familia de Santiago mediante los servicios de inteligencia y montando todo tipo de provocaciones contra aquellos que nos movilizamos por verdad y justicia.

El peronismo, que había prometido ocuparse del tema, perpetuó la impunidad. En estos años de Gobierno del Frente de Todos la causa sigue paralizada, a pesar incluso de la existencia de nuevos testigos que comprometen a dicha fuerza represora.

Durante el acto, acompañando el grito de "Verdad y Justicia", tocaron las manos de Filippi, La Delio Valdez y La Chillinga.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias