SEMANARIO 27 . 05 . 18 "Uno de los problemas que tenemos con la Revolución de Mayo es la estampa escolar" LA VIDEOENTREVISTA: GABRIEL DI MEGLIO
SEMANARIO El agresor, los hombres y el patriarcado Andrea D’Atri En el número anterior de IdZ, las feministas Marina Mariasch, escritora, e Ileana Arduino, abogada, abrían el debate haciéndose las preguntas incómodas que suscita un movimiento de mujeres que ya no calla más ante los abusos y la violencia otrora naturalizados. El debate que incomoda sigue abierto.
SEMANARIO La posdemocracia, entre el fuego de “populistas” y “republicanos” Sebastián Quijano ¿Sirve el concepto de posdemocracia para explicar lo que pasa en nuestros pagos de corridas bancarias y vueltas al Fondo, o se limita a una instrumentalización que abreva en la espera electoral y el “mal menor”?
SEMANARIO La cola del diablo Juan Dal Maso Algunas reflexiones a propósito de un clásico de José Aricó a 30 años de su publicación.
SEMANARIO Corea: historias de dos países, historia de una nación Eduardo Castilla A propósito de Corea. Dos caras extremas de una misma Nación, de Julián Varsavsky y Daniel Wizenberg.
SEMANARIO ¿Por qué la rebeldía se volvió de izquierda en Jujuy? Gastón Remy El domingo 7 de mayo, en Jujuy, el Frente de Izquierda obtuvo el mejor resultado en una elección ejecutiva provincial desde 1983.
SEMANARIO (Des)memorias del saqueo: la salida de la Convertibilidad contada por Remes Lenicov Esteban Mercatante El ex ministro de Duhalde que llevó adelante la salida de la Convertibilidad en 2002, cuenta en 115 días para desarmar la bomba la experiencia de su breve paso por el quinto piso de Economía.
SEMANARIO Kohei Saito: contradicciones creativas del marxismo ecosocialista Facundo Nahuel Martín A propósito de La naturaleza contra el capital y otros trabajos de Kohei Saito.
SEMANARIO Cuadernos de Verjneuralsk: El golpe fascista en Alemania (1933) Rescates En estos meses se cumplen 90 años de la llegada de los nazis al poder. Publicamos aquí un documento que hace una de las primeras evaluaciones de este suceso, escrito en abril de 1933 dentro de una cárcel del Gulag estalinista por un grupo de trotskistas soviéticos presos, como material para ser discutido allí mismo por otros presos oposicionistas de izquierda.