SEMANARIO 19 . 02 . 23 El régimen de apartheid en Israel y la resistencia palestina Entrevista a Martín Martinelli
SEMANARIO De Mendoza al Norte: “Este país lo movemos nosotros y nosotras, tenemos que unir esas fuerzas” Lucho Aguilar En Mendoza empieza la vendimia y este año volverá a tener dos “atractivos”: las fiestas y las protestas. El proyecto Intercosecha del Frente de Izquierda y la pelea por organizar a los explotados del campo.
SEMANARIO Las Conferencias de mujeres comunistas (1920-22) y su legado estratégico Entrevista a Daria Dyakonova y Mike Taber Entrevistamos a los compiladores del nuevo libro The Communist Women’s Movement, 1920-1922.
SEMANARIO Los Fabelmans: un viaje de iniciación al cine Diego De Angelis Una reseña del último film de Steven Spielberg.
[Radio] Ya arrancó la sexta temporada de El Círculo Rojo Este jueves 16 de febrero arrancó la sexta temporada de El Círculo Rojo, el programa de La Izquierda Diario que se emite por Radio con Vos 89.9, en su horario habitual de 22 a 24 hs.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO Huelga en Francia: la búsqueda de un compromiso imposible y la falta de determinación de la Intersindical para vencer Juan Chingo [Desde París] Después de la masiva jornada de huelgas y manifestaciones del 7 de marzo, la burocracia sindical busca reacomodarse. El correo dirigido a Macron por parte de la Intersindical muestra todas las contradicciones de la situación.
SEMANARIO Recuerdos de la lucha final: Marx y la Primera Internacional Juan Dal Maso A propósito del libro ¡Trabajadores del mundo, uníos! Antología política de la Primera Internacional.
SEMANARIO Karl Marx Rescates: Rosa Luxemburg El 14 de marzo de este año se cumplen 140 años exactos desde la muerte de Karl Marx, padre del comunismo moderno, en 1883. A modo de homenaje, publicamos el obituario que escribió Rosa Luxemburg en 1903.
SEMANARIO Mujeres, clase y política identitaria. Reflexiones sobre el feminismo y su futuro Por las revistas: Martha E. Gimenez El trabajo de Martha E. Gimenez ofrece una nueva lectura sobre debates y reflexiones de los años 1970, cuando el movimiento feminista estaba en pleno auge en EE. UU., a la luz de discusiones actuales.