×
×
Red Internacional

CORONAVIRUS EN EE.UU..Hispanos y afroamericanos son los mas vulnerables al coronavirus en EEUU: estudio

Latinos y afroamericanos durante la pandemia son los mas vulnerables al Covid-19 en EE.UU. debido a las malas condiciones de vida y trabajo a las que son orillados.

Diego Juárez@diego_enp2

Jueves 10 de diciembre de 2020 | Edición del día

Según un estudio por parte de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York revelo que, la comunidad latina y afroamericana son más propensas a adquirir el coronavirus, así como de sufrir consecuencias graves, esto por las condiciones a las que son orillados a vivir, la falta de una atención medica gratuita y de calidad.

Por otro lado según los análisis realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, tomo en cuenta los casos de defunción por el Covid-19, de mayo a agosto, y revelo que, un 24% de los fallecidos eran latinos, esto a pesar de que ocupan el 18% de la población total de Estados Unidos, mientras el 19% de las muertes correspondió a afroamericanos, aunque solo ocupan el 12.5% de la población en EE.UU.

Todo esto es debido a las malas condiciones laborales a las que se enfrentan sin que se les sea garantizadas las medidas mínimas para protegerse del coronavirus, sin contar con las condiciones de vida, que muchas veces son de hacinamiento, los bajos salarios, lo cual implica que sea un reto el poder pagar por la atención de salud, ya que prácticamente esto genera endeudamiento para toda la familia.

Por ejemplo en caso de los afroamericanos tienen el doble de probabilidades de vivir en la pobreza, el doble de probabilidad de ser asesinados por la policía, seis veces mas de probabilidad de estar presos, doble tasa de mortalidad infantil y no es tan diferente para los hispanos, además que estas aumentan para los migrantes latinos, que se enfrentan a vivir hacinados en el mejor de los casos y en el peor a estar encerrados en jaulas sin que se les garantice condiciones de vina, ni atención medica.

Pero esto no cambia si ganan Republicanos o Demócratas, las condiciones para los hispanos y los negros son siempre lo mismo, como lo demostró el Black Lives Matter este año es importante organizarse y tomar las calles, pero aun así no es suficiente, hace falta que surja un partido revolucionario en el corazón del imperio que luche por mejores condiciones para los trabajadores y que busque la unidad de los trabajadores a ambos lados de la frontera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias