×
×
Red Internacional

Rock Nacional. Hace 14 años nos dejaba Alejandro “Bocha” Sokol

Músico, cantante y compositor, fue una de las grandes figuras del rock nacional. Integró bandas emblemáticas como Sumo y Las Pelotas. Falleció el 12 de enero de 2009.

Jueves 12 de enero | Edición del día

Alejandro “Bocha” Sokol nos dejó hace 14 años. En enero de 2003 se fue, con solo 49 años de edad. El “cazador” fue de una de las figuras más destacadas del rock nacional. Había integrado aquella emblemática banda que fue Sumo y luego fue parte de otro emblema del género: Las Pelotas.

El “Bocha” había nacido un 30 de enero de 1960, en la localidad del Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. En 1981, junto a Luca Prodan, Ricardo Curté, Germán Daffunchio y Stephanie Nuttal, se convirtió en uno de los fundadores de Sumo, una de las bandas más importantes del rock nacional en la década de los 80.

En 1987, tras la separación a la que empujó el fallecimiento de Prodan, junto Daffunchio y Alberto “Superman” Troglio conformó Las Pelotas, banda que también marcó la música de las décadas posteriores.

Su recuerdo

En 2020 se publicó El Cazador, escrito por Isaac Castro, destinado a conocer a fondo la vida de Sokol. Hace dos años, en diálogo con Juan Ignacio Provéndola para La Izquierda Diario, el autor señalaba que “son contadas con una mano las figuras que lograron trascender y llegar a la gente como lo hizo Alejandro. Por eso nos cuesta tanto recordarlo sin que se nos llenen los ojos de lágrimas”.

Te puede interesar: Retrato del último héroe del rock: 12 años sin Alejandro Sokol


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias