Sociedad

ALERTA PSPOILER

Guernica sigue luchando: "Larroque nos quiere engañar"

Conversamos con Ada, vecina e integrante de la Comisión de Mujeres de Guernica. Este sábado 21 de noviembre se realizará una Asamblea de La Red de Jóvenes Precarizadxs en las inmediaciones del predio.

Jueves 19 de noviembre | 11:51

GUERNICA SIGUE EN LUCHA | "Larroque nos quiere engañar" - YouTube
  •  Vecinos y vecinas de la recuperación de tierras, este sábado 15 votamos en la asamblea hacer un corte masivo en el Puente Pueyrredón el día 26 de noviembre a las 6 am.

    Te puede interesar: Gran asamblea de Guernica votó un corte masivo en el Puente Pueyrredón a un mes del desalojo

  •  Larroque tuiteó que está ayudando a la gente, dice que realmente ofrece un una solución habitacional cosa que es mentira. Buscan que una persona firme y no le dan nada, en algunos casos solo unas chapas. Buscan que se firme un acta, que la gente firme como que la están ayudando y la verdad es que no lo están ayudando. No le están dando soluciones a ninguna familia más que un bolsón de mercadería, que son migajas.
  •  Conozco muchísimas personas que realmente tenían la necesidad, la desesperación y firmaron y los engañaron. Realmente he hablado con un montón de personas que me dijeron: "No a mí no me dieron nada, me hicieron firmar, me trajeron una mercadería y hoy en día estoy todavía sin nada. En la calle, perdí todo".
  •  En la Comisión de Mujeres de Guernica somos muchas, no sabría que cuántas, somos muchas. Y se nos siguen sumando muchísimas personas, nueva gente que está atravesando esta misma situación, más con la situación económica que estamos atravesando.

    Te puede interesar: Los sueños usurpados

  •  La verdad opino que es una vergüenza que un político salga y hable así. La verdad es que es una necesidad, no somos violentos. Queremos un pedazo de tierra, una vivienda, un trabajo digno algo para dejarle a nuestros hijos. No somos unos violentos, estamos reclamando algo que por derecho nos pertenece. Ellos quieren venderle a los countries, quieren venderle a alguien que tenga plata, y no es así. Cuando estábamos en el territorio intentamos que nos den una solución para todos y no quisieron, no quisieron ayudarnos. Creo que ellos fueron los violentos en la forma en que reprimieron, en la forma en que nos hostigan todos los días, cuando salís en la calle hay un patrullero detrás tuyo, creo que eso es violencia. Me da mucha indignación, mucha bronca que nos digan que somos violentos, el gobierno es la violencia no nosotros.
  •  Yo veía al Gobierno como una promesa, una esperanza. Pero ahí está la respuesta a la esperanza: la forma en que reprimieron. Fue algo que no me esperaba, sé que mucha gente lo votó (en referencia a Kicillof) y el reprimió a su gente. No le importa absolutamente nada.

    Leé también: Ante el ajuste y primeras luchas de resistencia: más que nunca pelear por una dirección clasista

  •  Quería invitar a los distintos sectores de trabajadores, a las distintas tomas, a los organismos de derechos humanos, a los centros de estudiantes, a las distintas organizaciones, a todo aquel que quiera sumarse a nosotros, a esta lucha que no sólo es de Guernica sino de todos. Queremos visibilizar esta lucha, queremos visibilizar que estamos más fuertes que nunca. Invitarlos a que este 26 de noviembre se unan al corte, que va a ser un corte masivo para visibilizar el problema de tierra, de vivienda y de trabajo. Queremos que nuestra voz sea escuchada.




    Temas relacionados

    Andrés "Cuervo" Larroque   /   Guernica   /   Asamblea   /   Vivienda   /   Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO