×
×
Red Internacional

NACIONAL.Grave: Alto funcionario del gobierno de Piñera asistió a repudiable marcha contra los inmigrantes en Iquique

Se trata de Felipe Hübner Valdivieso, quien fue candidato a convencional por Tarapacá sin salir electo, y luego designado director de la estatal Zofri S.A. Hubner, quien presta asesoría a Presidencia en el Gobierno, señaló que asistió a la marcha fuera de horario laboral.

Miércoles 29 de septiembre | Edición del día

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de septiembre luego de una marcha contra la inmigración que tuvo lugar justo un día después de que efectivos policiales desalojaran un gran número de migrantes que acampaban en la céntrica Plaza Brasil de Iquique, lo que resultó con heridos y detenidos.

“Participé, fuera de horario laboral, el día sábado en la mañana, en una marcha convocada por la sociedad civil para lograr una migración ordenada, legal y segura. Me uní en la plaza Brasil y acompañé la marcha hasta el edificio de la ex intendencia”, así respondió Felipe Hübner Valdivieso, director de la Zona Franca de Iquique (Zofri S.A.), al ser consultado por Interferencia.cl, sobre su participación en la marcha contra la inmigración ilegal, realizada el pasado sábado en las principales calles de Iquique, en la que participaron más de tres mil personas y la cual terminó con la quema de pertenencias y carpas de un grupo de migrantes venezolanos.
Felipe Hübner Valdivieso, designado en julio de este año director de Zofri S.A., la firma que administra por ley la Zona Franca de Iquique, y cuyo directorio depende directamente del gobierno central en consideración de que la sociedad es de propiedad estatal en más de un 70% a través de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).

Hübner durante el día de ayer, cuando reconoció que dado que se encontraba en Iquique -tiene su domicilio en la comuna de Lo Barnechea- había asistido a la controvertida manifestación.

En efecto, Hübner fue candidato a constituyente precisamente por el distrito correspondiente a la Región de Tarapacá. Representando a la UDI, consiguió solo un 6% de los votos, lo cual lo dejó en el sexto lugar de las preferencias.Su designación en el directorio de Zofri SA ocurrió dos meses después de la derrota electoral.
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hace clases de derecho civil en esa universidad desde el año 2015, según su currículum disponible en LinkedIn. Hübner tiene además un máster en derecho por la Universidad de Harvard, y se desempeña como asesor de Presidencia en el Gobierno de Sebastián Piñera desde julio de 2019 hasta la fecha.

Según una publicación de La Tercera, Hübner fue uno de los candidatos que más aportes tuvo para su candidatura, con un monto de 19 millones de pesos, convirtiéndolo en el cuarto candidato a nivel nacional con más donaciones a su favor.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hace clases de derecho civil en esa universidad desde el año 2015, según su currículum disponible en LinkedIn. Hübner tiene además un máster en derecho por la Universidad de Harvard, y se desempeña como asesor de Presidencia en el Gobierno de Sebastián Piñera desde julio de 2019 hasta la fecha.

Es familiar de activos colaboradores de la dictadura de Pinochet.
Figuras como estas estaban detrás de los hechos ocurridos en Iquique, que buscan culpar a los trabajadores migrantes de una crisis donde el gobierno y los empresarios son responsables. Cuestión que se manifiesta en la falta de vivienda y puestos de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias