×
×
Red Internacional

Judiciales. Golpe de Estado en Bolivia y macrismo: Marcos Peña y Faurie fueron imputados

La resolución judicial fue tomada por el fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial, que investiga la causa por el envío de material represivo desde nuestro país a Bolivia en 2019. También están imputados Macri y Bullrich.

Martes 24 de agosto | Edición del día

El fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial definió imputar a Marcos Peña, exjefe de Gabinete del gobierno de Cambiemos, y Jorge Faurie, su excanciller, en la causa en la que investiga el supuesto contrabando de material represivo desde Argentina a Bolivia en noviembre de 2019, en momentos en que se llevó adelante el golpe de Estado contra Evo Morales. La imputación también alcanzó a al exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; en cuanto a una supuesta participación", afirma el fiscal en el texto.

Según el dictamen, “los imputados habrían participado de la "organización y desarrollo de las condiciones necesarias para el envío de los gendarmes y del material armamentístico al Estado Plurinacional de Bolivia vulnerando el adecuado ejercicio de control del servicio aduanero".

Hay que aclarar que en esta misma causa ya están imputados el expresidente, Mauricio Macri, la exministra de Seguridad, Patricia Bullcirch, y de Defensa, Oscar Aguad. Y durante la semana pasada, el Gobierno nacionalhabía ampliado la denuncia a Peña, Faurie y Pompeo..




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias