HUMOR

Gerente de UPM: “esto es entre oligarquía o pueblo”

No revelaremos la identidad del finlandés por miedo a represalias en un futuro gobierno no frenteamplista…

Jueves 25 de julio de 2019 | 19:48

Luego de las extraordinarias noticias que llegaron pasado martes desde Finlandia, que traerán prosperidad, empleo y por sobre todas las cosas, cuidado por el medio ambiente, la gerencia de UPM ha decidido meterse de lleno en la política electoral uruguaya. Así es como uno de los gerentes de la casa matriz de la empresa consultado por diferentes medios de prensa sobre las declaraciones de la candidata a vicepresidente del Frente Amplio, Graciela Villar, manifestó: “de cara al año electoral no tenemos dudas de que esto es una pelea entre oligarquía y pueblo”. El Partido Comunista saludó la caracterización del nórdico y planteó la unidad de acción con la empresa para derrotar la “ofensiva imperialista en la región” a la vez que se lamentó de que no tuviera la nacionalidad uruguaya, porque le hubieran ofrecido el cuarto lugar en la lista del senado de la 1001 ligeramente por detrás de Constanza Moreira. “Hay que ser audaces y ampliar el marco de alianzas”, habría afirmado una fuente del sector.

Después de su popular tapa titulada “UPM. Sueño cumplido”, el diario La República, siempre consecuente con la causa de defensa del pueblo y su soberanía nacional estaría preparando otra tapa que no dudarían en llamar: “El Tren de la Alegría”, en alusión al Ferrocarril Central. “Habíamos pensado llamarla ‘El Tren de los Sueños’, pero Álvaro García –director de la OPP- no podía escribirla”, sentenciaron.

“Se quejaban de que querían un estado presente… acá tienen un estado presente comprometido con el desarrollo nacional (y sobre todo de UPM). Estamos expandiendo el gasto público y generando un nuevo impulso que durará toda una década”, habría dicho un economista cercano al gobierno y autodenominado “neokeynesiano”.

El comentario un tanto escatológico del ex presidente Mujica acerca de que “Yo confío mucho más en los finlandeses que en nosotros. No van a poner bosta arriba de la mesa donde comen, porque tienen mucho para ganar”, también concitó el interés del gerente finlandés de UPM. “Pepe tiene razón… este verano conversaba con amigos en mi casa de campo a las afueras de Helsinki que teníamos que llevar nuestra bosta bien lejos. Por suerte los amigos uruguayos nos la recibirán con beneplácito. ¡Estamos maravillados! ¡Uruguay es el mejor país!”.

Por su parte, y tras la afirmación del “Cacho” Vidalín, el intendente nacionalista de Durazno que se declaró “biológicamente optimista”, el finés remarcó: “mi amigo, vamos a ganar 2 millones de dólares al día, ¿cómo no voy a ser ‘biológicamente optimista’?”

Consultado sobre su relación con el PIT-CNT, el CEO de UPM dijo con un característico acento suomi: “oh, Fernando y Turco son chicos estupendos… Todos estamos comprometidos en generar puestos de trabajo. No queremos un país manejado por los cuatro oligarcas de “Un Solo Uruguay”. Queremos un país productivo… (Aquí debería haber rematado con “justicia social”, pero es que el amigo finlandés todavía no está del todo compenetrado con el programa de la fuerza de gobierno, el cual conocerá en los próximos días)”.






Temas relacionados

UPM   /   Pasteras   /   Trasnacionales   /   Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO