Economía

ECONOMÍA ALEMANA

Fuerte baja en la producción industrial alemana alcanzando mínimos en dos años

A través del Ministerio de Economía de la primera economía europea, se confirmó que la producción industrial en julio cayó un 1,5 %, el peor resultado en 23 meses.

Jueves 8 de septiembre de 2016

En un comunicado de prensa difundido ayer, desde el Ministerio de Economía y en base a datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), afirmaron que la producción industrial referidos al mes de julio registrando una baja poco esperada.

La producción industrial de la primera economía europea cayó un 1,5 % en julio respecto al mes anterior, alcanzando un valor mínimo en 23 meses. Varios analistas coincidieron en señalar que estos números complican el comienzo del tercer trimestre del año enviando una señal negativa.

Desde el Ministerio de Economía detectaron que un motivo impulsor de esta caída fue que "Empresas en el sector industrial continúan adoptando una estrategia de esperar y ver ante la ralentización de los mercados mundiales de exportaciones".

Por tal motivo, a pesar de una suba de la producción del 1,8 % en el sector de la construcción y un aumento del 2,6 % en la producción energética no fueron suficiente para compensar la caída del 2,3 por ciento en manufacturas.

La caída del sector de producción industrial en julio estuvo compuesta por una baja del 3,6 % en bienes de inversión, del 2,6 % de bienes de consumo y del 0,8 % en bienes intermedios.






Temas relacionados

Crecimiento económico    /   Economía mundial   /   Alemania   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO