URUGUAY

Fucvam, FFOSE y otras organizaciones de Uruguay repudian la represión en Guernica, Argentina

La Federación de Cooperativas de Viviendas y Ayuda Mutua, la Federación de Funcionarios de OSE y otras organizaciones, han repudiado la represión en Guernica, Argentina.

Viernes 30 de octubre

La feroz represión del gobierno argentino y de la provincia de Buenos Aires sobre los vecinos de Guernica, ha generado el repudio de organizaciones sociales y de trabajadores en Uruguay.

Te puede interesar: Más solidaridad de Uruguay con la ocupación de Guernica

En estos momentos ya han manifestado su repudio la Federación de Cooperativas de Viviendas y Ayuda Mutua, la Federación de Funcionarios de OSE (que alerta de que no suceda los mismo con la Ocupación de Santa Catalina en el Cerro aquí en Uruguay), Colectivo Dónde están Nuestras Gurisas, Reactiva Contenidos, Bolso Antifascista y siguen las firmas.

A su vez, la murga Falta Gente repudió el desalojo y la represión en Guernica en su actuación en un espectáculo presentado en Murga Joven.

Desde La Izquierda Diario Uruguay impulsamos el siguiente petitorio para sumar adhesiones de repudio a la represión y solidaridad con los vecinos desalojados.

Repudio a la represión en Guernica

Desde la República Oriental del Uruguay queremos manifestar nuestra consternación e indignación por los hechos de represión que se han desarrollado desde la madrugada del día de hoy en la toma de tierras de Guernica, Provincia de Buenos Aires.

Con tristeza y asombro vimos cómo las fuerzas represivas realizaron un desalojo violento tirando abajo las viviendas precarias, golpeando salvajemente a personas de todas las edades, tirando balas de goma, y gases lacrimógenos a personas que simplemente quieren una vivienda digna.

Con congoja vimos las imágenes de niñas y niños jugando con los casquillos de las balas, y vimos a familias que no pudieron sacar ni sus documentos de su casilla, incendiada por la policía.

Repudiamos la represión, producida en el medio de la pandemia, que ya se cobró la vida de más de 30 mil argentinos y de una situación de crisis social y económica aguda.

Responsabilizamos a la Justicia, y a los gobiernos nacional y provincial por el accionar policial, y exigimos una solución inmediata para las más de 1500 familias que están quedando en la calle.

La vivienda es un derecho. ¡Tierra para vivir!

Jueves 29 de Octubre de 2020

Adhesiones: [email protected]






Temas relacionados

FFOSE   /   Fucvam   /   Uruguay   /   Guernica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO