Cultura

Salir del closet

Franco Torchia: “Estoy más armado y menos despedazado que cuando era adolescente”

Alerta Spoiler entrevistó al periodista Franco Torchia en el Día Internacional contra el odio a las personas LGTBI. ¿Cómo sigue nuestra pelea?

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 17 de mayo | 11:29

🏳️‍🌈 DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA | Entrevistamos a Franco Torchia - YouTube

Un periodista de gran trayectoria en la radio y graduado en letras, hace poco incursionó en el mundo del podcast con “Autobiografía Anal”, sus entrevistas en “No se puede vivir del amor” programa que conduce en la trasnoche de La Once Diez se encuentran en su libro Orgullo y Barullo y su voz transpasó la pantalla en Cupido. En el dia internacional contra la homolesbotransodio entrevistamos a Franco Torchia.

Estas son sus principales declaraciones, mirá la entrevista completa en el video.

  •  "Las conquistas se han dado solo en algunas partes del mundo, sigue siendo el clamor de la comunidad homosexual que 70 países discriminan las diferencias sexogenericas".
  •  "Las conquistas legales son importantes como arrebatos que somos capaces de cometer hacia el Estado, son quienes en principio en consonancia con la OMS nos dijeron enfermos mentales hasta hace 31 años".

    Te puede interesar: Hace 31 años la OMS dejaba de considerar la homosexualidad como enfermedad

  •  "Los estados son reclutadores y los asesinos de las experiencias sexogenéricas, incluso el argentino, quizás sea la desapareción de Tehuel lo que más marca esto".
  •  "Con las conquistas legales tenemos que entrenarnos cada vez más en la tarea de marcar su insuficiencia, son herramientas que necesitamos pero que siempre son escasas".
  •  "Ser periodista de derechos humanos o de diversidad sexual es homologado a ser activista, pero marcarnos de semejante manera significa dejarnos en un lugar de pataleo, como los que estamos condenados a seguir siempre exigiendo".
  •  "Clarín hoy publicó una nota a Mariana Gómez que en octubre de 2017 terminó procesada y condenada por besar a su novia en Constitución. Han pasado cinco años y recién ahora por el trabajo de medios como el de ustedes para que recién hoy Clarín como medio masivo finalmente lo absorba".
  •  "El arrinconamiento a este tipo de materiales periodísticos que cuentan estas historias está a la orden del día, Clarín llega a este caso luego de dudar y relativizar el caso de Marian Gómez".
  •  "El tiempo es valiosísimo, no hay que perderlo nunca, estoy mucho más armado y menos despedazado que cuando era adolescente, pienso mucho en lo que fui y a veces no puedo evitar sentir mucha pena por ese que fui".




    Temas relacionados

    Tehuel   /   Gays   /   Periodismo   /   LGTBI   /   lesbiana   /   Sexualidad   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO