Internacional

Incendios forestales

Al menos dos muertos y miles de evacuados en Francia por avance de incendios forestales

Este siniestro forma parte de una oleada que viene desde Turquía y se ha extendido por la región mediterránea causando graves daños en Grecia, Italia, España y Argelia.

Miércoles 18 de agosto | 16:31

Los incendios forestales que consumen Europa desde hace algunas semanas siguen causando estragos. Este miércoles, trascendió el reporte de que unas 6 mil 300 hectáreas se encuentran en llamas en la región de Var, al sur de Francia. Regiones como Hérault, Aude y Vaucluse también se han visto afectadas. Al menos 3 mil 500 hectáreas ya han sido consumidas por el fuego. 

Ante el avance del fuego, autoridades de esta ciudad turística evacuaron hasta el momento a 10 mil personas. Los registros oficiales dan cuenta de 24 personas heridas y 19 intoxicadas. En el operativo participan al menos 1 200 bomberos y 120 gendarmes. El diario Le Monde reporta al menos dos personas fallecidas.

Este siniestro forma parte de una oleada que viene desde Turquía y se ha extendido por la región mediterránea causando graves daños en Grecia, Italia, España y Argelia. 

Los incendios en el área mediterránea con una catástrofe originada por el lucro capitalista






Temas relacionados

Incendios forestales   /   Ecología y ambiente   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO