×
×
Red Internacional

Industria automotriz. Ford cierra una planta en Brasil y deja de vender camiones en Sudamérica

De esta manera dejará de producir y vender camiones en Sudamérica, impactando también en Argentina.

Miércoles 20 de febrero de 2019 | Edición del día

La multinacional norteamericana aseguró que a fin de año cerrará su planta de Sao Bernardo do Campo, en Brasil. Allí fabrica varios modelos de camiones y el auto modelo Fiesta.

Según la empresa se debe a un proceso de fuerte reorganización a nivel global.
En tanto mantendrá sus fábricas brasileñas en Camaçarí y Taubaté.

De esta manera Ford se retira del mercado de producción y venta de camiones en Sudamérica y además deja de ofrecer el Fiesta para los mercados de Brasil y de Argentina.

Los modelos afectados son el Cargo, F-4000 y F-350. Además, la empresa comunicó que reducirá más del 20 por ciento de los costos en la región y que se asociará con otras automotrices, de acuerdo con el reciente anuncio de alianza con Volkswagen para desarrollar una nueva pick up.

Mientras la empresa prepara el lanzamiento de diez nuevos modelos y 30 para 2021 en China y en Europa, en Sudamérica redujo el 20 por ciento de su personal el año pasado, lo que impactará en los puestos de trabajo.

De hecho en mayo Ford dejará de producir el Focus en su planta de Pacheco, donde trabajan alrededor de 2000 operarios y uno de los tres turnos de la planta será afectado, mientras que en los otros dos seguirán produciendo la camioneta Ranger. En este momento la automotriz mantiene vigente un plan de "retiros voluntarios" con el objetivo de dejar afuera a trabajadores en la planta de Pacheco.

Vale mencionar que en diciembre pasado, dos ex gerentes de la multinacional fueron condenados por ser responsables de delitos de lesa humanidad, cometidos contra 14 obreros de la planta Pacheco durante la dictadura genocida.

Te puede interesar: Sentencia histórica en #CausaFord: dos gerentes condenados por delitos de lesa humanidad


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias