×
×
Red Internacional

Conflicto GPS. Filosofía y Letras de la UBA y la carrera de Historia apoyan la lucha de los tercerizados de Aerolíneas Argentinas

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Junta de la carrera de Historia se pronunciaron en apoyo a los trabajadores aeronáuticos que se encuentran enfrentando un despido injustificado, decenas de suspensiones y exigen el derecho a elegir sus propios delegados contra una empresa tercerizada.

Miércoles 7 de diciembre de 2022 | Edición del día

Los trabajadores aeronáuticos de la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, vienen enfrentando el despido de su compañero Víctor Lemos, que fue despedido con grandes problemas de salud.

Los trabajadores vienen vienen realizando distintas acciones de lucha y comenzaron una campaña de solidaridad que ya recibió la adhesión de decenas de personalidades destacadas como Norita Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Contra despido y suspensiones. Primeras firmas de la campaña en solidaridad con tercerizados de GPS-Aerolíneas Argentinas

Los apoyos de distintas personalidades de Filosofía y Letras de la UBA tampoco se hicieron esperar, docentes como Alejandro Schneider, Miguel Ángel Veda, Alicia Rojo y Federico Miliddi, entre otros, sumaron su firma al igual que distintos integrantes de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires de la facultad como Alejandro Leiva, Maiten Rodriguez y Gustavo Slep.

Desde la agrupación EnClaveRoja (Juventud del PTS + Independientes) y la Secretaria General del CEFyL, además de poner el cuerpo en las distintas acciones convocadas por los trabajadores, buscamos sumar apoyo a través de nuestras distintas representaciones como la minoría en el Consejo Directivo de la facultad y la mayoría en la Junta de Historia.

Lamentablemente, la conducción del CEFyL a manos del Colectivo (La Cámpora - Mella - Movimiento Evita) aún no se pronunció en apoyo a la lucha de los tercerizados de GPS - Aerolíneas Argentinas. Es necesario sacar a nuestro centro de estudiantes de la inmovilización en la que está desde el 2019 para ponerlo al servicio de las luchas en cursos para enfrentar el ajuste del gobierno del Frente de Todos, la derecha y el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias