Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Festival solidario: música y alegría para las familias de la toma Casimiro Gómez de Neuquén

Este sábado 9 de enero los vecinos y vecinas organizaron un festival para las infancias de la toma, participaron músicos y artistas en apoyo al reclamo de las familias sin tierra.

Domingo 10 de enero | 10:07

Festival solidario en Casimiro Gómez - YouTube

De a poco la placita de la toma 2 de Febrero, ubicada en Autovía Norte y Casimiro Gómez, se fue llenando de color. Unas vecinas colocaron guirnaldas para el inicio del festival, otras hicieron la merienda y chocolatada para los niños y niñas. El fuerte viento acompañó toda la jornada.

Te puede interesar: Jornada artística junto a las familias que luchan por vivienda en Neuquén

Marisa y Yani, vecinas de la toma, en relación a la situación que viven las familias relataron que “estamos atravesando este nuevo año y seguimos en las mismas condiciones sin agua potable y sin luz, y sin tener respuesta por parte de los gobernantes, ni municipales ni provinciales.
Queremos visibilizar nuestra situación es por eso que decidimos hacer este festival para nuestros niños y niñas. Les decimos a los funcionarios que vamos a seguir luchando por vivienda digna y para darles una infancia feliz a nuestros hijos e hijas”.

Yamarada Mou y Siete Puntas fueron las bandas solidarias que se jugaron a tocar, a pesar del terrible viento. Y un grupo de artistas en zancos llevaron risas y alegría a los más pequeños y grandes. Los vecinos se disfrazaron de Reyes Magos para la entrega de juguetes.

El diputado obrero del Frente de Izquierda Andrés Blanco participó de la jornada, acompañando la lucha que están dando las familias por su derecho a la vivienda.






Temas relacionados

Toma de tierras   /   Neuquén    /   Andrés Blanco   /   Derecho a la vivienda   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO