×
×
Red Internacional

Tocopilla. Familiares denuncian graves agresiones e irregularidades en injusta detención de jóvenes

El pasado viernes un grupo de vecinos se encadenó en el pórtico de la Compañía de Bomberos de Tocopilla, acusando a 6 de sus funcionarios de imputaciones falsas que terminaron en la violenta e injusta detención de dos jóvenes, con complicidad de Carabineros.

Sábado 13 de agosto | Edición del día

Según familiares, los dos jóvenes habrían sido detenidos durante la madrugada, luego de que un grupo de funcionarios de la Compañía de Bomberos de Tocopilla los agredieran dejándolos tirados en la calle y luego los acusara de robo.

Tras esto, según denunció la familia, los jóvenes son detenidos por personal del OS7 de Carabineros, quienes nuevamente los golpean. Al día siguiente, ambos jóvenes fueron formalizados por robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros, estableciendo, el Juzgado de Garantía, la prisión preventiva de ambos jóvenes.

Las familias denuncian un montaje por parte de los funcionarios de bomberos y de Carabineros, señalan que ambos jóvenes son estudiantes y que habrías sufrido golpes y ahorcamientos durante la detención.

Motivados por esta injusticia es que durante la tarde del pasado viernes un grupo de familiares de los jóvenes agredidos se encadenó en el pórtico de la Compañía de Bomberos, exigiendo el pronunciamiento de Victor Díaz, Superintendente de Carabineros, para que se retiren las acusaciones falsas.

Así mismo, este sábado volvieron a manifestarse en las afueras de la Compañía de Bomberos exigiendo la libertad de los jóvenes presos y acusando las mentiras de bomberos, los cuales emitieron un comunicado que despertó la molestia de las familias.

Finalmente, convocan para este domingo en la Plaza Condell a las 12.00 horas a manifestarse por la inocencia de ambos jóvenes detenidos y exigiendo que la fiscalía acoja las pruebas de la familia para esclarecer prontamente los hechos y que ambos jóvenes recuperen prontamente su libertad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias