Cultura

MÚSICA

Falleció Peter Green, guitarrista y fundador de Fleetwood Mac

Tenía 73 años. Compuso canciones emblemáticas de la banda como 'Oh Well', 'Albatross' y otras como 'Black Magic Woman', popularizada por Santana. El blues está de duelo

Sábado 25 de julio | 20:55

“Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía”, dice un comunicado, donde se adelanta que en los próximos días “habrá otra declaración”.

Nacido en Londres el 29 de octubre de 1946, de nombre real Peter Allen Greenbaum, Peter Green formó Fleetwood Mac en 1967, con el batería Mick Fleetwood, tras haber estado en los Bluesbreakers de John Mayall y antes en la banda de Peter Bardens (posterior fundador de Camel). En la nueva formación se encargó de la guitarra, la voz y la composición.

(John McVie, Danny Kirwan, Peter Green, Jeremy Spencer, Mick Fleetwood)

Peter Green le dio la orientación blues inicial a la banda en los discos Fleetwood Mac (1968) y Man of the world (1969). En 1970 abandonó en el grupo, y debutó en como solista en 1970 con The end of the game, pero al poco tiempo le sería diagnosticado
esquizofrenia y pasaría gran parte de los años setenta en tratamiento médico.

Reapareció en 1979 con In the skies y Little dreamer (1980) y Whatcha gonna do? (1982), con los que siguió desarrollando su gusto por el blues.

Tras desaparecer de nuevo durante una década, en 1997 regresó con el nombre de Peter Green Splinter Group, debutando ese año con un disco homónimo al que seguirían siete más hasta 2003, cuando dejó de grabar. Green está considerado uno de los más grandes guitarristas del rock británico.

Fuente EFE

Aquí podés escucharlo https://spoti.fi/2DaGC0k

Peter Green | Fleetwood Mac - Albatross - BBC Studios 1970 (HQ)






Temas relacionados

Blues   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO