DERECHO A LA VIVIENDA

FUCVAM y Santa Catalina junto a la toma de tierras de Guernica en Argentina

La Federación de Cooperativas de Viviendas FUCVAM y Nuevo Comienzo de Santa Catalina trasmiten su solidaridad con la lucha de las familias de Guernica en Argentina, además de otras importantes adhesiones.

Miércoles 14 de octubre | 21:15

Foto: EnfoqueRojo

A menos de 24 horas de que el gobierno "progresista" de Axel Kicillof proceda de acuerdo a la orden judicial de desalojo, la lucha de Guernica se transforma en una causa nacional, y también, internacional a cada minuto que pasa.

Porque en definitiva la lucha de los más oprimidos y necesitados es una, por eso la Federación de Cooperativas de Viviendas FUCVAM y el colectivo de vecinos de Santa Catalina Nuevo Comienzo, hacen llegar su solidaridad con la lucha de los vecinos de Guernica en Buenos Aires Argentina.

Te puede interesar: Organizaciones de Uruguay se solidarizan con la toma de Guernica en Argentina

Además de estos ejemplos, las adhesiones y muestras de solidaridad continúan llegando. En especial de la clase trabajadora, estos ejemplos nos muestran que redoblar fuerzas es el camino para impedir el desalojo en Guernica.

Te puede interesar: Zaffaroni, Cortiñas, Pérez Esquivel y otras personalidades apoyan a las familias de Guernica

Aquí una muestra de las adhesiones que vienen llegando, además de las mencionadas anteriormente: el colectivo de gente en situación de calle Ni Todo Está Perdido (NITEP), Colectivos contra la represión y por las libertades (Uruguay), FFOSE (Federación de Funcionarios de OSE), Nicolás Ferreira (Secretario General de FFOSE), Luis Puig (dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo - Frente Amplio), Garardo Sarachu (Trabajador Social, docente de Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria, y docente Trabajo Social UdelaR), Harrinson Fabricio Pereira Presa (Sindicato Único de la Construcción y Afines Cerro Largo), Ricardo Curcho Abate (trabajador Montevideo Gas), Julieta Spinelli (docente, Pan y Rosas). A su vez manifestaron su solidaridad integrantes del movimiento de mujeres y agrupaciones feministas, así como también integrantes y representantes de la cultura.

En el siguiente link podés agregarte a la lista de adhesiones: Ni desalojo ni represión en Guernica: tierra y vivienda para las familias necesitadas

Te puede interesar: Campaña en solidaridad con la toma de tierras en Guernica, Argentina






Temas relacionados

Fucvam   /   NITEP   /   Uruguay   /   Argentina   /   Guernica   /   Derecho a la vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO