×
×
Red Internacional

Proyecto Neptuno. FFOSE y otras organizaciones lanzan convocatoria

Desde el sindicato del agua, junto a varios sindicatos y organizaciones ambientalistas, se realizó una convocatoria a conformar un bloque en rechazo al Proyecto Neptuno. Se propone un acto para el 22 de diciembre, que incluya el rechazo a la reforma de la seguridad social y a la transformación educativa.

Martes 6 de diciembre de 2022 | 15:14
Foto: Gentileza de FFOSE.

En conversación con Marcos Míguez, integrante de la Secretaría del Agua de FFOSE, comentó a este medio que el pasado jueves 1 de diciembre se realizó una reunión abierta en el local de FFOSE, en rechazo al Proyecto Neptuno.

Te puede interesar: Entrevista a trabajadores de FFOSE: “La única forma de frenar este proyecto es con la gente en la calle”

La convocatoria estuvo dirigida a sindicatos, organizaciones sociales, y abierta también a vecinos y vecinas que quieran sumarse y aunar fuerzas en rechazo a los intentos de privatización y vaciamiento de OSE por parte del gobierno de Lacalle Pou y la coalición Multicolor.

La reunión contó con buena concurrencia, ya que participaron varios sindicatos como el SUNTMA, ATSS, UNIÓN FERROVIARIA, integrantes de la UdeLaR, además de organizaciones como la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Redes Amigos por la Tierra y periodistas independientes.

Desde FFOSE se propuso, y finalmente se resolvió entre todas las organizaciones, la preparación de una actividad para el próximo 22 de diciembre: concretamente un acto en rechazo al Proyecto Neptuno, que tenga base en la puerta del Sindicato de OSE, en la Av. Fernández Crespo esquina Madrid, de la ciudad de Montevideo.

A su vez, las organizaciones convocantes aclararon que, si bien la actividad se centrará en el rechazo al Proyecto Neptuno, se pretende que pueda ampliarse a otras demandas, reclamos y luchas que se vienen dando actualmente, y que sea una instancia organizada democráticamente por todas y todos quienes están luchando contra los planes de este gobierno neoliberal.

Se pretende que el acto sea realmente masivo, y que pueda concentrar la lucha contra la reforma de la Seguridad Social, la reforma en la Educación, y otras demandas.

A su vez, reafirmaron que, de ahora al 22 de diciembre, todos los jueves a las 18 hs se realizarán reuniones organizadoras del evento, y que las mismas son totalmente abiertas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias