El excantante de La Polla Records y Gatillazo retenido por la Guardia Civil en un festival en Jerez al acabar el concierto. El motivo: una denuncia por las letras de sus canciones.
Dos días después de que el rapero Valtonyc se exilie para no ser condenado por las letras de sus canciones, la Guardia Civil retiene e identifica a Evaristo Páramos, cantante de La Polla Records y actualmente de Gatillazo, en el festival Primavera Trompetera en Jerez de la Frontera (Cádiz) al acabar el concierto, en un procedimiento supuestamente motivado por una denuncia a las letras de sus canciones.
Esto no ha sucedido en la Zona Especial Norte de principios de los 80, sino en 2018, cuando se retiene en pleno festival de música a un cantante por las letras con las que lleva criticando la falta de libertad de este sistema desde hace más de 30 años.
En contraste con el retroceso de las libertades y derechos elementales, como el trabajo, la educación, la sanidad o la de expresión, la impunidad para la trama de empresarios, banqueros, políticos y partidos a su servicio es total y escandalosa.
Mientras jueces y fiscales miran para otro lado o usan la vara blanda para políticos corruptos, empresarios y banqueros que de forma sobradamente probada malversaban fondos públicos y un sinfín de tropelías, aplican toda su dureza y parcialidad contra artistas, titiriteros, raperos, periodistas, twitteros, activistas o sindicalistas, al tiempo que mantiene el 155 en Catalunya en un intento por silenciar las críticas a este régimen y el sistema que defiende. Así es la justicia heredada directamente de franquismo. Una justicia de clase al servicio de los ricos y poderosos.