×
×
Red Internacional

Este viernes 1° de Mayo a las 15:00 hrs: súmate al Gran Acto Internacional de las y los Trabajadores

Este viernes 1 de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, a las 15:00 horas, realizaremos un gran acto internacional con conexiones simultáneas en todo el mundo, con oradores socialistas y revolucionarios desde catorce países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Habrá traducción desde el inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués. Súmate a este gran Acto para que la crisis la paguen los capitalistas.

Martes 28 de abril de 2020 | 08:53
[Día Internacional de los Trabajadores] Acto virtual internacional- Viernes 1° de Mayo-15 h - YouTube

Este no es cualquier 1 de mayo pues nos toca en una de las crisis sanitarias y económicas más importantes de la historia reciente. En un momento en donde ha quedado demostrado que las y los trabajadores somos la clase social a nivel internacional que hace funcionar el mundo. Mientras los jefes y empresarios están en la casa, nosotros estamos en la primera línea en los hospitales, en la producción y distribución de alimentos, servicios esenciales, etc. Y esos mismos empresarios hoy nos quieren hacer pagar la crisis, con despidos, suspensiones, flexibilización laboral.

Este 1ro de mayo debemos tomarlo en nuestras manos, para reivindicar el rol de nuestra clase en todo el mundo y prepararnos para resistir estos ataques y discutir cómo dar una salida favorable al pueblo trabajador, que la crisis la paguen los grandes capitalistas y no nosotros.

Desde hace casi 150 años se conmemora el día internacional de los trabajadores. Fue en homenaje a los "mártires de Chicago", ejecutados por haber sido parte de las protestas de lxs trabajadores que exigían una jornada de trabajo de 8 horas.

Desde allí la lucha contra la explotación capitalista no se detuvo jamás. La clase trabajadora hizo grandes revoluciones en el siglo 20 para liberarse de la explotación, como la revolución Rusa, entre otros.

Te puede interesar: En la “primera línea” para que los capitalistas paguen la crisis pandémica y sus brutales consecuencias

Estos ataques son parte del plan que tiene el conjunto de los grandes empresarios junto a los gobiernos a nivel internacional, para resguardar sus bolsillos haciendo que la crisis la pague la mayoría de la población mundial. Sin embargo, la lucha se dará en todos los países y en algunos ya comenzó, como las huelgas de Italia, EEUU, las movilizaciones de trabajadores de la salud en Chile, entre otros.

Es por ello que este 1 de mayo no es uno más, a las 15 horas, todos los partidos que conformamos la Fracción Trotskista y hacemos Izquierda Diario a nivel internacional en 11 países levantaremos una tribuna para alzar nuestra voz, contra la explotación capitalista y para que gobiernen los trabajadores. Porque estamos convencidos que si a la catástrofe capitalista que nos amenaza en todo el mundo, le oponemos la lucha de los trabajadores, el pueblo y la unidad internacionalista, podemos vencer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias