violencia de genero

Escandaloso fallo contra el derecho al aborto

La jueza de Mercedes Pura Book dio lugar a un pedido de la ex pareja de una mujer que quiere interrumpir su embarazo para que el mismo no se pueda realizar.

Viernes 24 de febrero de 2017 | 10:46

Esta decisión judicial es un nuevo atropello contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Los argumentos utilizados por la jueza en cuanto a que no está asentado en la historia clínica son absurdos en tanto queda clarísimo que la mujer ha decidido no continuar con su embarazo y le asiste el derecho a poder tomar esta decisión sin consultar al hombre.

La embarazada ha sido clara cuando declaró “yo no tengo ganas de estar embarazada ni soportar que me obliguen, conociendo mis derechos que me otorga la ley pude acceder al derecho de iniciar el trámite y hacerlo. Aparte de lo natural que no tengo ganas todo lo que es ámbito social, económico, laboral, sicológico todo eso me lleva a ratificar la idea de no tenerlo”. Hay que respetar su decisión y su derecho.

Tal como señaló Lilian Abracinskas se están violentando las normas jurídicas que establecen claramente que la que decide es la mujer en el marco de las 12 semanas, la decisión judicial intenta poner en cuestión un derecho vigente.

Por otra parte la misma jueza dio lugar a un recurso de inconstitucionalidad con respecto a la ley de interrupción del embarazo reabriendo un debate que excede claramente sus potestades.

En el contexto de 8 femicidios en lo que va del año, este hecho constituye un nuevo atropello hacia las mujeres. Otro motivo para parar y movilizarse el 8 de marzo.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Uruguay   /   8 de Marzo   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO