×
×
Red Internacional

Escándalo. La policía gaseó a la familia de Lucas Verón dentro de la Universidad de La Matanza

Dentro de UNLaM y al terminar la audiencia, los familiares y amigos de Lucas Verón fueron gaseados por oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense que custodiaba a los acusados. Esto se suma a la espera de cinco horas y el traslado del lugar a último momento. La sentencia recién se dará el miércoles próximo por zoom.

Viernes 19 de agosto | Edición del día

El viernes a las 11 de la mañana, familiares, amigos y organizaciones se movilizaron en una nueva audiencia del juicio donde se debían dar a conocer las penas a los policías que mataron a Lucas Verón en González Catán en 2020. El juez había citado a las partes en un juzgado y pasadas dos horas, informaron que la lectura de la sentencia a los policías bonaerenses Duarte y Benítez la mudaban a la Universidad Nacional de La Matanza a siete cuadras. Sin embargo, la condena a los policías que asesinaron a Lucas Verón e intentaron asesinar a su amigo Gonzalo recién será el miércoles 24 de agosto de forma virtual, por zoom.

La bronca e indignación de la familia Verón brota de más de dos años exigiendo justicia por el gatillo fácil de Lucas y continúan los maltratos. El pasado martes realizaron un juicio de 21 horas, durante la jornada de hoy cambiaron a último momento el lugar de la citación trasladándolo a la UNLaM, donde reprimieron tirando gas pimienta a los ojos de familiares y amigos, pisoteando, una vez más, la autonomía universitaria.

Como muestra el caso de Lucas, la responsabilidad de Berni, Kicillof y Espinoza de envalentonar a la policia bonaerense tuvo las consecuencias de gatillo fácil, al punto que hoy siguen envalentonados atacando a las familias cuando exigen justicia.

Durantes las jornadas cientos de vecinas y vecinos de La Matanza acompañaron a Graciela y Cristian, madre y padre de Lucas, a Gonzalo y a todos los familiares al grito de “juicio y castigo a los culpables” y "a donde vayan los iremos a buscar". La sentencia se conocerá recién el miércoles próximo a través de zoom.

Te puede interesar: Condenaron por “homicidio en exceso del cumplimiento del deber” a los asesinos de Lucas Verón

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias