×
×
Red Internacional

Proyecto Neptuno. Entrevista a trabajadores de FFOSE: “La única forma de frenar este proyecto es con la gente en la calle”

Ante el anuncio oficial hecho por el gobierno de Lacalle Pou la semana pasada de llevar adelante el conocido como Proyecto Neptuno, desde La Izquierda Diario contactamos a compañeres del Sindicato de OSE (FFOSE) para que nos cuenten el punto de vista de les trabajadores y las perspectivas de lucha para frenar este avance privatizador.

Martes 22 de noviembre | 23:59

En la tarde de hoy entrevistamos a los compañeros Marcos Miguez y Martín Pereira del sindicato de funcionarios de OSE (FFOSE), para que nos cuenten desde el punto de vista de los trabajadores la visión del proyecto Neptuno, recientemente lanzado de forma oficial por el gobierno de Lacalle Pou.

Los compañeros destacaron, entre varias cosas las deficiencias del mismo, las faltas legales, pero sobre todo la necesidad de frenar este proyecto privatizador con lucha, en sus palabras: “La única forma de frenar este proyecto es con la gente en la calle”. Agregaron además, de que “si bien el uruguayo tiene la conciencia del referéndum del 2004, lamentablemente no basta, porque estos gobiernos la Constitución no la cumplen. Por eso, con la gente en la calle vamos a revertir y seguir manteniendo los recursos naturales del Estado”.

Los compañeros además cerraron manifestando su solidaridad con todos los y las compañeras que desde sus gremios en lucha están padeciendo las consecuencias del ajuste. Compartimos con nuestres lectores y les invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente video.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias