Política

Gabinete

En medio de la crisis, Frederic le expresó su apoyo a Alberto Fernández

La ministra de Seguridad tuiteó en la tarde de este miércoles, mientras se esperan novedades. Alberto Fernández se encuentra reunido con un sector de ministros.

Miércoles 15 de septiembre | 18:18

El apoyo de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a Alberto Fernández se da luego de la crisis política abierta la tarde de hoy cuando un sector de ministros y funcionarios del Gobierno alineados al kirchnerismo pusieron a disposición su renuncia tras las derrota electoral el pasado domingo.

Entre quienes presentaron su renuncia se encuentran Wado de Pedro, el ministro del Interior, Luana Volnovich, titular del PAMI, Fernanda Raverta, del Anses, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Todos son parte del sector kirchnerista del Gobierno. Más temprano había ocurrido lo mismo en el gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Crisis tras la derrota electoral: Wado de Pedro y otros ministros pusieron a disposición su renuncia

Esta decisión se da en el marco de la crisis política que implicó la derrota electoral del domingo pasado a nivel nacional, y en distritos clave como la provincia de Buenos Aires, por la oposición de derecha de Juntos.

Al mediodía el presidente participó de un acto junto a Martín Guzmán, titular de la cartera de Economía, por la presentación de la ley de hidrocarburos donde defendieron la necesidad de acordar con el FMI. Un rumbo incompatible con las necesidades de la mayoría trabajadora descontenta con la crisis económica y social.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los ministros y funcionarios que pusieron su renuncia a disposición del presidente?






Temas relacionados

Sabina Frederic   /   Crisis política    /   Alberto Fernández   /   Peronismo   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO