×
×
Red Internacional

Rock. En Salta hace 44 años los Redonditos tocaban por primera vez

El 7 de enero de 1978, en plena dictadura militar, Patricio Rey y los Redonditos de Ricota sonaba por primera vez en público. La banda
nació en La Plata en 1976.

Viernes 7 de enero | Edición del día

La mítica banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, debutaban en un pequeño bar del microcentro salteño. El bar El Polaco estaba ubicado a pocos metros de la plaza principal de la ciudad y fue el escenario del debut. Skay Beilinson, guitarrista y fundador de la banda, entrevistado por la revista Rock Salta contó: "La historia empezó en el año 76 que vino el golpe militar. La Plata se puso muy jodida, tuvimos dos allanamientos y nos salió la posibilidad de ir a Salta. Mi viejo había comprado unas tierras ahí con otra gente. Era a 300 kilómetros de la ciudad de Salta. Cuando llegamos y vimos lo que era eso… un delirio total. Estuvimos ahí en Salta viviendo casi tres o cuatro años".

Veinte años sin Los Redondos: cuando la historia se convierte en leyenda

En su libro de memorias el Indio Solari recuerda el debut ante el público salteño: "Ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Y suponía un bautismo de fuego: era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes (…) “El bar donde tocamos se llamaba ‘El Polaco’ y el concierto en sí mismo fue un desastre. Había más gente arriba del escenario que abajo. Pero de todos modos armamos la clase de quilombo que era nuestra especialidad", remarca Solari en sus memorias editadas en 2019.

A 35 años de Oktubre: una canción también hace la revolución




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias