×
×
Red Internacional

El organismo internacional apoya la gestión económica.Elogios del Fondo Monetario Internacional al gobierno del Frente Amplio

En el marco de la conferencia denominada "América Latina: Reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico” el jefe del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner apoyó enfáticamente el ajuste fiscal que se propone implementar el gobierno de Vázquez

Miércoles 27 de julio de 2016 | 18:20

En el marco de la conferencia denominada "América Latina: Reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico” el jefe del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner apoyó enfáticamente el ajuste fiscal que se propone implementar el gobierno de Vázquez.

Con la presencia de funcionarios de gobiernos latinoamericanos e importantes directivos del FMI la conferencia apuntó a promover la necesidad de cambios estructurales en los países de la región a tono con los lineamientos del organismo.

El FMI es un histórico representante de los grandes centros imperialistas y a lo largo de los años ha tenido una importante injerencia en las políticas económicas de los países del tercer mundo. Con un claro programa neoliberal este organismo ha impulsado ajustes fiscales, recortes de gastos sociales y una apertura económica favorable a los grandes capitalistas del mundo.

Con la presencia del ministro de economía del Frente Amplio Danilo Astori, el pronunciamiento de Werner constituye un claro apoyo a las reformas que se intentan implementar en el país y marcan el beneplácito de este organismo con los lineamientos económicos que pone en marcha el Frente Amplio para enfrentar la crisis.

El camino a seguir… para el FMI

El representante del FMI se encargó de señalar que a su juicio las reformas que propone Astori (reducción del salario real, aumentos de impuestos a los ingresos de los trabajadores, postergación de gastos sociales y educativos, mayores oportunidades de negocios para los grandes empresarios) constituyen “el camino a seguir”.

En sintonía con las iniciativas que el presidente Tabaré Vázquez se encarga de sostener, a pesar de las reservas de los propios parlamentarios frenteamplistas, Werner reclama mayores sacrificios en un contexto de crisis económica regional. En palabras de un representante del imperialismo sus dichos significan rebajar las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo, tal como muestran las medidas tomadas recientemente por Grecia y España a partir de las propias exigencias del Banco Mundial y el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias