#EleNão

#EleNao: organizaciones impulsan de forma unitaria una concentración en la embajada de Brasil para el sábado en rechazo a Bolsonaro

La iniciativa es impulsada por distintas agrupaciones, movimientos de lucha y sindicatos. La Izquierda Diario Uruguay es parte de la convocatoria.

Viernes 19 de octubre de 2018 | 14:21

El próximo sábado 20 de octubre se realizará una concentración en la Embajada de Brasil en el marco de la jornada internacional #EleNao convocada por el movimiento de mujeres contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ante el avance de la extrema derecha en el gigante norteño, se hace imperioso la coordinación de acciones unitarias en lucha para rechazar a un candidato que vendrá a imponer un régimen aún más represivo y de ataque a las condiciones del pueblo trabajador, de las mujeres, de los afrodescendientes, los pueblos originarios y de las personas LGTBI.

Te puede interesar: Declaración: Bolsonaro es el avance del autoritarismo heredero de la dictadura militar

Las agrupaciones del movimiento de mujeres, de la diversidad sexual, del movimiento estudiantil, distintos sindicatos, y medios alternativos y partidos de izquierda son los convocantes a la jornada internacional en Uruguay. Se puede acceder al evento armado en facebook para convocar aquí.

En tiempos de endurecimiento del discurso represivo en la región, es importante plantar una bandera de lucha y movilización en las calles y con una perspectiva de independencia política de las direcciones conciliadores.

Las organizaciones que hasta ahora convocan son: Affur Humanidades, Conacha, Uruguay x Ayotzinapa, Agrupación Universitaria Tesis XI, Agrupación Primero de Mayo, Agrupacíón 21 de Junio, Brigada Estudiantil 1958, Portal Resumen Latinoamericano, Blog Solicitud 210, Colectivo MediaRed, Colectivo de Arte y Política Entre, Hemisferio Izquierdo, Feria Feminista Itinerante, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Colectivo Marielle Franco - Uruguay, Agrupación de la Diversidad Sexual 1992, Agrupación Campesinas Rebeldes (Cerro Largo), Coordinación Anti G-20, Comité "Palestina Libre", Plenaria Memoria y Justicia ,"Liminal", Plataforma de Arte Político, Colectivo cultural Our Voice, De La Galera (Murga), Falta y Resto (Murga), La Mojigata (Murga), Corriente de Trabajadores por el Socialismo, Partido de los Trabajadores.

La Izquierda Diario Uruguay se suma como medio independiente a esta convocatoria.






Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /   Jair Bolsonaro   /   Crisis política en Brasil   /   Juventud    /   Uruguay   /   Política   /   Brasil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO