Política

MISERABLES

El show de los miserables: en un mar de pobreza, Rocca y Galperín ganan como nunca

El estudio de Bloomberg, señala a los mayores fortunas del mundo, los ganadores de siempre, a nivel mundial. Mientras en Argentina la pobreza y la miseria crecen diariamente ¿Cómo les fue a los empresarios criollos?

Martes 24 de noviembre de 2020 | 12:55

La crisis mundial que se dió a partir de la pandemia, mostró una de las divisiones de clase más crudamente en estos años. Mientras millones de trabajadores en el mundo caían en la pobreza, un puñado de empresarios se siguieron enriqueciendo como siempre...e incluso más.

Lideran la lista mundial Elon Musk, que ganó 100.000 millones de dólares y Jeff Bezos, dueño de Amazon ¿Cómo ranquearon los argentinos más ricos?

Marcos Galperín, de MercadoLibre y Paolo Rocca de Techint, están entre los más ricos del mundo: el primero incrementó US$ 3.500 millones su patrimonio, mientras que el segundo de 200 millones.

Estos "miserables", como los llamó Fernández, no solo no perdieron con la crisis, sino que la pandemia les ofreció la oportunidad de acrecentar sus ganancias exponencialmente.

Podés leer también: Desigualdad sin freno: Elon Musk ganó U$S 7200 en un día y es el segundo hombre más rico del mundo

A pesar de esto, el Gobierno durante el año les entregó beneficios a estos multimillonarios. A Rocca, con la ley que prohibía despidos, Alberto le dejó despedir 1.500 trabajadores sin siquiera un reto. Además, inexplicablemente, Techint recibió el beneficio de las ATP.

Por el lado de Galperín, que no hizo nada más que ver cómo subían sus acciones, el FDT junto al macrismo, le hicieron un gran favor votando La ley de Economía de Conocimiento, que entre otras cosas, le daba la posibilidad de la posibilidad de recuperar hasta el 80% las contribuciones patronales que hayan pagado; la reducción del 60% del impuesto a las ganancias (¿que trabajador tubo esta posibilidad?), entre otros beneficios y facilidades.

Comparando esto con el IFE -única medida para quienes perdieron sus ingresos-, podemos afirmar sin dudas, que los empresarios festejaron como locos, mientras que los restos de la fiesta, fueron para los trabajadores.

Si seguimos con las comparaciones, mientras a los más grandes empresarios (a los que podemos sumar el campo y los bancos) les dieron favores para incrementar sus ganancias, a los jubilados y beneficiarios de AUH, les dieron un "aumento" verdaderamente miserable.






Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /   Marcos Galperín   /   ATP   /   AUH   /   Jubilaciones   /   Paolo Rocca   /   Ajuste   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO